HBO Max se convertirá en Max, una nueva plataforma de Warner Bros Discovery que llegará a España el año que viene

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El logo de Max, la nueva plataforma que llegará a España en el 2024.
El logo de Max, la nueva plataforma que llegará a España en el 2024. hbo max

La empresa confirma sus planes tras meses de rumores y explica que el servicio nace de la unión de HBO Max, que desaparece como marca, y de Discovery+. Una de sus primeras producciones será una serie de televisión basada en los libros de «Harry Potter»

13 abr 2023 . Actualizado a las 17:16 h.

HBO Max ha confirmado que pasará a formar parte de Max, la nueva plataforma de Warner Bros. Discovery, el próximo año en España, tras su fusión con Discovery+, uniendo sus catálogos, tal y como dio a conocer la plataforma este 13 de marzo. Comenzará a emitirse en Estados Unidos a partir del 23 de mayo y llegará a España durante el próximo año.

La compañía de entretenimiento Warner Bros. Discovery ya indicó en agosto del pasado año que, dentro de sus planes de estrategia para las plataformas en streaming, se anunciaría la fusión de dos de sus servicios, HBO Max y Discovery+, en una única plataforma que unifica sus contenidos con miles de títulos de ambas bibliotecas.

Tal y como lo ha confirmado HBO Max España a través de una publicación en Twitter, esta plataforma contará con todos los títulos de HBO Originals además de «exitosas» series, películas y realities que ofrece la biblioteca de Discovery+. Asimismo, el servicio de contenido en streaming ha explicado que revelarán más detalles cuando se acerque la fecha de lanzamiento. Por lo que, por el momento, no se han especificado cambios en los planes de suscripción para España.

Sin embargo, la compañía Warner Bros. Discovery sí ha informado sobre los precios para el mercado estadounidense, que se basan en tres modelos de suscripción. Por un lado Max Ad-Lite, con un precio de 9,99 dólares al mes o 99,99 dólares al año (unos 9,07 euros al mes o 90,77 al año), que incluirá la capacidad para reproducir en dos dispositivos de forma simultánea, anuncios, resolución HD y no tendrá la posibilidad de descargar contenidos. También ofrecerá la suscripción Max Ad Free, que costará 15,99 dólares al mes o 149,99 dólares anuales (14,51 euros al mes o 136,15 al año). Esta opción también permite la reproducción simultánea en dos dispositivos y ofrece sonido surround 5.1, pero no incluirá anuncios y permite hasta 30 descargas de contenido para ver sin conexión. Finalmente, la suscripción más completa es el paquete Max Ultimate Ad Free, con un precio de 19,99 dólares al mes o 199,99 al año (18,15 euros al mes o 181,54 al año). Con esta opción se permite la reproducción simultánea en hasta cuatro dispositivos, no incluye anuncios, su resolución mejora a 4K Ultra HD, soporta sonido Dolby Atmos y permite hasta cien descargas de contenido.

Tal y como manifestó el presidente y director ejecutivo, HBO y Max Content, Casey Bloys, en el evento de presentación de Max, este servicio será un «mosaico de contenido que no tendrá comparación en cuanto a la amplitud, el alcance y la excelencia de sus ofertas». Asimismo, aseguró ser una plataforma «única» por tener las mejores ofertas «en todos los ámbitos, ya sean calificaciones, premios o fandom».

Con todo ello, la plataforma de HBO Max desaparecerá para dar paso a Max, no obstante, el servicio de Discovery+ sí se mantendrá como una plataforma independiente para los países en los que está actualmente disponible.

Arranca la producción de la serie de «Harry Potter»

El conglomerado mediático también confirmó que está trabajando en la creación de una serie de televisión basada en los libros de Harry Potter, que se estrenará en la nueva plataforma. La autora de los libros, J.K Rowling, será la productora ejecutiva de esta serie que pretende contar en una versión totalmente nueva, pero fiel a la historia original, las aventuras del joven mago y sus amigos.

«Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que existe un amor y una sed perdurables por el mundo de los magos», dijo Bloys, quien añadió que la serie «profundizará en cada uno de los icónicos libros que los fans han seguido disfrutando durante todos estos años». 

La serie basará cada temporada en un libro de Rowling, y se prevé que tenga una década de duración: «Será producida con el mismo arte épico, amor y cuidado por el que es conocida esta franquicia mundial», ahonda el comunicado. «El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy deseando formar parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle que sólo ofrece una serie de televisión de larga duración», declaró por su parte J.K Rowling.

Además contará con un nuevo reparto, reemplazando así a los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes dieron vida a los icónicos personajes principales en el 2001 que marcaron generaciones enteras.