Uno de los humoristas de TV3 de la parodia contra la virgen del Rocío denuncia amenazas de muerte

Cristian Reino MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

.

El director del programa exige disculpas a Moreno Bonilla, a los obispos y a los partidos políticos

12 abr 2023 . Actualizado a las 14:10 h.

Jaïr Domínguez, humorista del programa de TV3 Està Passant, en el ojo del huracán por la sátira realizada días atrás contra la virgen del Rocío, ha denunciado este miércoles que está sufriendo amenazas de muerte.

«Tengo Twitter e Instagram llenos de amenazas de muerte», ha asegurado en TV3. En cualquier caso, no tiene intención de acudir a la justicia porque le da «pereza» y «le da la importancia que tiene». Domínguez, que no es la primera vez que se ve implicado en una polémica por el contenido de los gags en los que interviene, ha atribuido la tormenta que se ha generado con el programa de la cadena autonómica a la cercanía de las elecciones municipales.

El director del programa, Toni Soler, aprovechó ayer la emisión del programa para pasar al ataque. «Exigió disculpas» al presidente de la Junta de Andalucía por acusarle de menospreciar a los andaluces. Exigió disculpas también a los obispos catalanes «por preocuparse más por el humor de TV3 que por la pederastia» y a los partidos políticos «de aquí y de allá» por hacer electoralismo con un programa de humor. Soler acusó a la prensa española de intentar intimidar a su equipo.

«El presidente de Andalucía, del PP, y la líder de la izquierda andaluza se han puesto de acuerdo. Justo ahora que están en precampaña les da por ver TV3. Hasta el presidente de Aragón se ha quejado del sketch, y eso que todavía no hemos sacado a la virgen del Pilar», afirmó Soler. «Ha llegado el momento de las disculpas, creo que en este caso es obligado», añadió. «Exigimos disculpas al presidente de Andalucía por acusarnos de menospreciar a los andaluces. Es mentira, es irresponsable y es demagógico. Si hasta queremos a Gavi, que es el andaluz más odiado en España», ironizó.