Ciudadanos pide a los partidos que den libertad de voto a sus diputados sobre la gestación subrogada

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas Alberto Ortega

Inés Arrimadas dice que su formación es la única que defiende «todos los modelos de familia» que hay en España

11 abr 2023 . Actualizado a las 17:26 h.

Ciudadanos ha pedido a los partidos políticos que den libertad de voto a sus diputados para posicionarse sobre la regulación de la gestación subrogada, aprovechando una moción que la formación lleva al Pleno del Congreso de la próxima semana y que incluye la defensa de regular esta práctica en España.

Taly como informa Europa Press, la portavoz parlamentaria de los naranjas en el Congreso, Inés Arrimadas, ha explicado que su partido es conocedor de que en el PP «hay muchas personas que defienden la regulación» de la gestación subrogada altruista. También que en el PSOE «hay personas que han hecho uso» de la misma. A su juicio, este tema «ya no va de grupos parlamentarios» sino «de personas» y ha pedido a los partidos que sean «valientes» y permitan a sus diputados manifestarse.

Su objetivo, según ha indicado, es que en el próximo pleno «caiga el telón de la hipocresía» que, a su juicio, «tienen los viejos partidos» que «no quieren reformar nunca nada», que «no quieren afrontar los problemas de verdad» y lo hacen «de tapadillo y por detrás». Arrimadas ha defendido que su formación es la única que defiende «todos los modelos de familia» mientras «la izquierda ataca a las familias por gestación subrogada» y «la derecha a otros modelos de familia». «Nosotros apostamos por todos», dijo antes de insistir que «va a ser muy interesante» ver quién apoya la regulación altruista de la gestación subrogada.