Alessandro Lequio, sobre la polémica acerca de su nieta: «Es tremendamente triste y muy complicado»

La Voz

SOCIEDAD

Europa Press TV | EUROPAPRESS

«No voy a comentar nada que afecte a mi hijo, porque es lo que a él le gustaría», afirma la expareja de Ana Obregón

10 abr 2023 . Actualizado a las 19:04 h.

Varios días después de que Ana Obregón revelase mediante una exclusiva a la revista ¡Hola! que en realidad es la abuela biológica y no la madre de su bebé recién nacida, Alessandro Lequio ha hablado por primera vez en público sobre toda la situación que ha generado este polémico proceso de gestación subrogada que lo convierte a él, a su vez, en abuelo. La actriz ha subrayado que su decisión responde al cumplimiento de la última voluntad de su hijo de tener descendencia, una voluntad de la cual, al parecer, dejó constancia antes de fallecer.

Después de pasar la Semana Santa en Galicia junto a su mujer, María Palacios, y su hija, Ginevra Ena, Lequio ha vuelto a su trabajo como colaborador de El programa de Ana Rosa, en Telecinco, y ha sido en este espacio donde se ha pronunciado acerca de este asunto sobre el cual hasta ahora había guardado silencio.

A preguntas de Ana Rosa Quintana, la expareja de Ana Obregón, y padre de su hijo Aless, ha reafirmado su determinación de mantener su discreción y no hablar de cuestiones relativas a la muerte de su hijo. Después de más de una semana apartado de la televisión, se ha negado a mostrar públicamente su postura, si bien es cierto que no ha tenido ninguna palabra de apoyo hacia la madre de su hijo. «Como imaginarás, Ana, esta situación, como todo lo relacionado con Aless, es tremendamente triste. Es muy triste y hasta complicado, muy complicado. Yo, hoy, me siento muy presionado porque sé que hay una gran expectación por lo que yo pueda decir, pero siento desilusionaros porque no voy a comentar absolutamente nada», ha asegurado.

Lequio se ha mostrado muy afectado por todo lo sucedido en estos días, y que ha hecho que el nombre y las imágenes de su hijo, fallecido de cáncer en el 2020, vuelvan a estar a diario en los medios de comunicación. «En la vida cada uno lleva el luto como puede y como quiere. Cuando murió mi hijo el 13 de mayo de 2020, desde el primer momento todos habéis sido testigos de que mi única opción ha sido el silencio. Nunca he comentado nada; nunca he enseñado lo que yo sentía; nunca he dicho ni una sola palabra y eso es lo que voy a seguir haciendo porque sé que eso es lo que a él le gustaría. Por respeto a él, por el máximo respeto que le tengo. Yo no voy a comentar nada que le afecte en ningún sentido. Me conocéis y sabéis que no voy a cambiar».

En sus primeras palabras sobre este asunto ha pedido comprensión y respeto para su opción de guardar silencio. «Quiero que se olviden de mí, que sepan que yo esto lo vivo en la intimidad más profunda. Es que no quiero compartirlo con nadie».

«Creo que es entendible mi silencio. A mí me produce tristeza y rabia que mi hijo una vez más vuelva a ser protagonista de la actualidad. Yo no quiero esto, quiero que cada uno lo lleve a su manera, pero yo no puedo encender la televisión y escuchar cada dos segundos una frase de mi hijo porque duele», ha suplicado. «Yo respeto el trabajo de los periodistas en la calle que me preguntan cada dos por tres y siento decirles ‘'oye, no voy a hablar'' porque quiero que se olviden de mí, que sepan que yo esto lo vivo en la intimidad más profunda. Es que no quiero compartirlo con nadie. No lo hago con mis amigos. Mis amigos íntimos ni me preguntan. No lo hace tampoco mi familia. Entonces, yo pido respeto. Que cada uno haga lo que quiera, yo lo respeto también», ha subrayado Lequio.

Uno de los asuntos más debatidos estos días ha sido el hecho de que la niña se llame Ana Sandra Lequio Obregón y que lleve el apellido de su padre fallecido, el primero de los cuales es, a su vez, el apellido del conde italiano. Sin entrar a valorar este asunto a fondo, Lequio aseguró: «Yo creo que Lequio es nombre». Da así a entender que el bebé llevaría el apelativo de su familia como tercer nombre propio, mientras que su verdadero apellido sería Obregón, un comentario que puede dar a entender que se siente desvinculado de esta niña nacida mediante un vientre de alquiler. 

Finalmente, Alessandro ha decidido zanjar los rumores que apuntaban a que su relación con Ana Obregón estaba rota por completo: «No hay ninguna mala relación, no interpretéis, no hay nada. Todo bien, paz y amor, cada uno a lo suyo. Yo no he dicho nada y me choca que haya gente que interprete mis silencios si yo no he dicho nada. Es una familia estupenda y sin ningún problema».

En las últimas horas, Ana Obregón ha publicado en redes sociales un mensaje en el que responde a las numerosas críticas recibidas en los últimos días en torno al nacimiento de la pequeña. Primero, se refiere a su hijo Aless: «Ojalá el cáncer no te hubiera robado el derecho a vivir, ojalá perdones desde el cielo a los que ahora niegan el derecho a vivir de tu hija». Luego habla directamente a su bebé: «Solo espero que cuando seas mayor rodeada del amor de todos tus primos, de tus once tíos, de tu abuela y de tu papá en el cielo seas una mujer fuerte, feliz, generosa, solidaria y sana, y que perdones como yo lo he hecho a los que te negaron tu derecho a vivir».

También se ha pronunciado sobre este asunto Paloma Lago, quien fue en su momento cuñada de Ana Obregón al estar casada durante diez años con el hermano de esta, Javier García Obregón. Con él tuvo a su único hijo, Javier, que ya tiene 26 años. La modelo ferrolana acudía al aeropuerto a recoger a su hijo y su novia tras su viaje a Maldivas. Muy discreta, Paloma no ha desvelado si ha hablado con Ana tras conocer la noticia de que había sido abuela, como informa Chance: «Voy a decir lo que ha dicho Javi, que celebramos la vida y este es un momento muy bonito para ella y estamos felices por ella».