El rey Juan Carlos, la infanta Elena y Froilán, juntos en Abu Dabi

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Froilán, la infanta Elena y el rey emérito en Abu Dabi.
Froilán, la infanta Elena y el rey emérito en Abu Dabi. Europa Press

Hace un año, el emérito recibía en Semana Santa la visita de sus dos hijas y de cinco de sus nietos

09 abr 2023 . Actualizado a las 18:35 h.

El Rey emérito Juan Carlos I, su hija la Infanta Elena y su nieto Felipe Juan Froilán se han fotografiado juntos en Abu Dabi este Domingo de Resurrección por la mañana. En unas imágenes a las que ha tenido acceso el diario online 65ymás, aparecen los tres en la entrada del Centro Abrahámico, un espacio en el que conviven las religiones católica, judáica e islámica ubicado en el Distrito Cultural Saadiyat, en Abu Dabi.

Recoge Europa Press que la infanta Elena se desplazó hasta los Emiratos Árabes el pasado día 1 de abril. Según publicó el diario El Debate, el emérito organizó allí una misa con motivo del aniversario del fallecimiento de su padre, Juan de Borbón. En la instantánea difundida por 65ymas solo se ve a los tres. No hay rastro ni mención a la hermana de Froilán, Victoria Federica, ni a sus primos. Hace un año, el emérito recibió en Semana Santa la visita de sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, y de cinco de sus nietos: Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarín y de Victoria Federica Marichalar.

El pasado mes de enero saltaba la noticia de la drástica decisión que habría tenido que tomar la infanta Elena después de conocer las últimas informaciones sobre Froilán, su hijo mayor. Lo mandaba a Abu Dabi para que pasase una temporada con su abuelo, que se trasladó a Emiratos Árabes en agosto del 2020. El motivo no era otro que correr un velo sobre sus recientes polémicas. Días antes el hermano de Victoria Federica era uno de los implicados en una pelea multitudinaria a las puertas de una discoteca en el centro de Madrid. A raíz de esto no tardaron en salir ejemplos de otros conflictos que lo involucraron en un pasado. Por ejemplo, lo ocurrido en el mes de julio, cuando cuatro personas resultaban heridas en un tiroteo que tuvo lugar en una discoteca de Marbella en la que se encontraba celebrando su 24 cumpleaños. Informa Efe que desde entonces trabaja en la empresa petrolera Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC).

La familia real rompe con la tradición de la misa de Pascua en Mallorca

Lejos quedan ya aquellos posados multitudinarios el día de Pascua a las puertas de la Catedral de Mallorca. En el 2006, por ejemplo, aparecían los reyes Juan Carlos y Sofía, los príncipes Felipe y Letizia con una Leonor bebé, junto a las infantas Elena y Cristina, sus maridos, Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarín, y los hijos de los dos matrimonios, Froilán, Victoria Federica, Juan, Miguel, Pablo e Irene. La tradición de pasar la misa de Pascua en Mallorca parece haber quedado para la historia.

En su lugar, los reyes han visitado por sorpresa la Pasión de Chinchón. Un plan privado, ya que no estaba recogido en la agenda oficial, al que acudieron acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía. Los cuatro disfrutaron de la escenificación de la Pasión de Jesucristo en esta localidad madrileña y se les pudo ver encantados mientras hacían vídeos y fotografías del evento. Quien sí permanece fiel a Mallorca es la reina Sofía, acompañada por su inseparable hermana Irene.