La princesa Leonor regresa a España para pasar unos días de vacaciones

La Voz EFE

SOCIEDAD

Borja Sánchez Trillo | EFE

La heredera hace un último parón antes de enfrentarse el 20 de mayo a los exámenes finales y encarar el comienzo de su formación militar

08 abr 2023 . Actualizado a las 23:33 h.

La princesa Leonor comienza este jueves un período de diez días de vacaciones en sus clases de segundo bachillerato en el internado de Gales (Reino Unido), por lo que se espera su regreso a España para estar junto a los reyes y la infanta Sofía.

Se trata del último parón que la princesa de Asturias va a tener en el curso, que finalizará el 20 de mayo una vez que haga los exámenes finales, después de conocerse que hará tres años de formación militar a partir de agosto, comenzando por la Academia General de Tierra de Zaragoza.

Las vacaciones de Leonor de Borbón se prolongarán hasta el próximo día 16 de abril, como informa Efe, por lo que no se descarta que haga alguna aparición pública durante su estancia en Madrid.

El pasado año, la heredera al trono visitó con sus padres y su hermana el centro de refugiados ucranianos de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en víspera del Domingo de Resurrección, en el que la familia real rompió la tradición de ir a la misa en la catedral de Palma.

A la siguiente semana, la princesa participó en solitario en una jornada sobre el uso seguro de internet en un instituto de la localidad madrileña Leganés.

La última vez que se la vio en público fue el pasado 15 de diciembre, cuando estuvo en la sede de la Cruz Roja en Madrid para conocer su actividad y charlar con jóvenes voluntarios.

Leonor de Borbón cumplirá 18 años el próximo 31 de octubre, con la incógnita de cuándo jurará la Constitución antes las Cortes Generales, puesto que ese día estarán disueltas por la convocatoria de elecciones generales.

Como es habitual, la casa real no ha informado de las vacaciones de los reyes en Semana Santa, si bien trascendió que Felipe VI estuvo el pasado fin de semana con la reina Sofía en Palma, donde se lo vio cenar con amigos en un restaurante.

El lunes, el rey estuvo en el Palacio de la Zarzuela, donde firmó el real decreto de convocatoria de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.