«Tú también lo harías» y «El hijo zurdo», en las series de abril

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Fotograma de la serie «Selftape»
Fotograma de la serie «Selftape» Filmin

Las producciones españolas dominan los estrenos de este mes

03 abr 2023 . Actualizado a las 09:07 h.

Este mes, las series españolas llenan el catálogo de las principales novedades en las plataformas. Entre ellas Pollos sin cabeza, con Hugo Silva, Dafne Fernández, Óscar Casas y Kira Miró; Seltape, la tercera producción original de Filmin que recoge el testigo de Autodefensa; El hijo zurdo, que supone el regreso de María León a la pequeña pantalla o Tú también lo harías, con el gallego Chechu Salgado como uno de los protagonistas. Además, los estrenos se agrupan en dos montones, teniendo lugar en los primeros días del mes o en los últimos.

«Selftape»

4 de abril en Filmin. Tercera serie original de Filmin, protagonizada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, estrellas infantiles de la serie de éxito Pulseras Rojas. Se trata de una ficción de tintes autobiográficos sobre dos jóvenes actrices que conocieron la fama y el éxito siendo niñas y que ahora, años después, deben hacer frente a un presente incierto en un momento clave para sus vidas y su relación como hermanas.

 

«Bronca»

6 de abril en Netflix. La serie es una producción de A24, la productora que ha destacado en esta última edición de los Oscar con Todo a la vez en todas partes y La ballena. Sigue a dos desconocidos que se encuentran por culpa de un accidente de tráfico, lo que les lleva a sacar su personalidad más oscura.

«Rise of the pink ladies»

7 de abril en SkyShowtime. Esta serie musical se desarrolla en 1954, cuatro años antes de la película original. Anticipándose al dominio de la música rock, cuatro chicas hartas de estar marginadas en el instituto se atreven a divertirse en sus propios términos, provocando un pánico moral que cambiará Rydell High para siempre.

«La maravillosa señora maisel»

14 de abril en Amazon Prime Video. Esta quinta temporada será la última. Midge se encuentra más cerca que nunca del éxito con el que sueña, su ascenso a la fama, pero le sigue quedando algo lejos.

«Barry»

17 de abril en HBO. Cuarta temporada de la aclamada comedia negra. Cousineau, interpretado por Henry Winkler, es visto como un héroe. El arresto de Barry, interpretado por Bill Hader, tiene consecuencias impactantes. Desde la plataforma crean expectativas con el capítulo final.

«Montecristo»

21 de abril en Movistar+. La serie está basada en el clásico literario de Alejandro Dumas El Conde de Montecristo. Narra la historia de Alejandro Montecristo, interpretado por William Levy, un misterioso empresario que irrumpe en la escena pública y suscita preocupación entre la élite mundial. Nadie conoce de donde viene y el origen de su fortuna. Es el fundador de una nueva empresa tecnológica que ha despertado la envidia de un empresario relacionado con la aristocracia española.

«Tú también lo harías»

26 de abril en Disney+. Arranca con un atraco a mano armada en la línea de autobús que termina con un asesino a la fuga. Los testigos no son capaces de identificarlo, pero los investigadores del caso sospechan que no cuentan la verdad. Para los allí presentes no merece ir a la cárcel por haber matado a los malos de la película. El caso se viraliza y la opinión pública se pone de su lado. Cuenta con Ana Polvorosa, Michelle Jenner, Paco Tous y Chechu Salgado.

«El hijo zurdo»

27 de abril en Movistar+. María León protagoniza esta miniserie sobre la identidad y la maternidad. Interpreta a Lola, una madre que mantiene una complicada relación con su hijo y que, de repente, entabla una inesperada relación de amistad con una mujer que vive en una realidad muy diferente.

«Love and death»

27 de abril en HBO. Este drama, escrito por David E. Kelley y dirigido por Lesli Linka Glatter, cuenta la historia de Candy, Pat Montgomery y Betty y Allan Gore, dos parejas que asisten a la iglesia y disfrutan de su vida en un pequeño pueblo de Texas. De repente, una aventura extramatrimonial lleva a alguien a coger un hacha. La protagonista es Elisabeth Olsen.

«Pollos sin cabeza»

28 de abril en HBO. Sigue la vida de Alberto Martín, un ex futbolista y actual representante de jugadores. Acaba de establecerse por su cuenta montando su propia agencia de representación. Intenta mantener un equilibrio entre su delirante mundo profesional y su inestable vida personal con la ayuda de su novia, Sonia, que le conoce como nadie y le pone los pies en la tierra. Cuando las cosas empiezan a funcionar, llega el desastre: su mejor jugador se va y su novia le deja. Hugo Silva es el protagonista.

 

«Citadel»

28 de abril en Amazon Prime Video. Hace ocho años, Citadel, una agencia de espionaje global e independiente, fue destruida por otra organización, Manticore. Con la memoria borrada, los agentes de élite Mason Kane, interpretado por Richard Madden, y Nadia Singh, interpretada por Priyanka Chopra, se salvaron por poco. Ocho años después, el examigo de Mason, Bernard Orlick, le pide ayuda para evitar que Manticore imponga un nuevo orden mundial.