Tailandia será el escenario de la tercera temporada de «The White Lotus»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Fotograma extraído de la segunda temporada de «The white lotus».
Fotograma extraído de la segunda temporada de «The white lotus». HBO Max

Según una exclusiva de la revista «Variety», la serie deja atrás Italia para trasladarse al sudeste asiático

29 mar 2023 . Actualizado a las 23:51 h.

Según una exclusiva de la revista Variety, la tercera temporada de la premiada serie The White Lotus ya tiene un nuevo escenario para su rodaje. Tras pasar por Hawái e Italia en las anteriores entregas, se traslada al sudeste asiático. Más concretamente, a Tailandia. La publicación estadounidense adelantó que también «es posible» que esta tercera parte de la sátira social transcurra en uno de los hoteles de lujo de la cadena Four Seasons. Tiene propiedades en Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui y en el Triángulo Dorado.

Su creador, Mike White, avanzó en una grabación al final de la segunda temporada que la tercera podría saltar a Asia y tratar temas relacionados con la «muerte, la religión oriental y la espiritualidad». «La primera temporada giró en torno al dinero y en la segunda el sexo fue protagonista. Creo que la tercera podría quizás ofrecer una mirada satírica y divertida hacia la muerte, la religión y espiritualidad oriental», añadió.

Variety puntualiza que esta última temporada aún no se ha empezado a grabar y afirma que, según fuentes consultadas, White ha estado pasando tiempo en Tailandia evaluando posibles ubicaciones. Los hoteles mencionados están repartidos por la ciudad, el campo, la selva y la playa, lo que le brinda a White un sinfín de escenarios.

La serie ganó diez premios Emmy por su primera temporada, incluyendo el de mejor miniserie y mejor actriz de reparto para Jennifer Coolidge. Repitió papel en la segunda, por la que este año se llevó un Globo de Oro.

The White Lotus, que HBO estrenó el verano de 2021 sin el bombo ni la promoción de otros títulos, se ha convertido en uno de los referentes actuales del emblemático canal gracias al boca a boca y las buenas críticas. El pasado mes de noviembre, cuando la segunda temporada se encontraba en el ecuador de sus emisiones, HBO anunciaba que renovaba la serie por una tercera. En más de un ocasión Mike White exteriorizó su deseo de seguir escribiendo la historia y de seguir trabajando junto a Jennifer Coolidge, que interpreta a Tanya McQuoid.