Alberto Núñez Feijoo: «Tengo un instinto paternal que me ha devuelto a los 30 años»

Martín Bastos

SOCIEDAD

MARCOS MÍGUEZ

El líder gallego se muestra en una entrevista como un padre orgullosísimo y un hombre enamorado: «Eva no puede ser más espléndida. Por su forma de ser, por su compromiso, por su sensibilidad, por su responsabilidad»

25 mar 2023 . Actualizado a las 18:54 h.

Un padre orgullosísimo y un hombre enamorado, así es como se muestra Alberto Núñez Feijoo en la entrevista que ha dado a la revista Yo Dona este fin de semana. De sport, con un pantalón chino beis, una camiseta blanca y un jersey de punto azul marino con cremallera, Feijoo se ha expresado más Alberto hablando de su vida íntima. De cómo le ha afectado el cambio de residencia a la familia y cómo lleva su pareja, Eva Cárdenas, y su hijo Alberto, de 6 años, su estancia en Madrid.

«Probablemente ellos se preguntarán: ‘Para qué hemos venido aquí si no nos vemos’», revela el líder del PP, que asegura que los dos «han hecho un enorme esfuerzo». «Algún día sí puedo estar con ellos y disfrutarlos. Ayer, por ejemplo, pude acostar al niño. Algo tan sencillo como mantener una conversación en su cama intentando que se durmiera, y yo aparentando que me dormía con él. Me contó cosas del colegio. Que había aprendido una poesía, que había estado en el fútbol y había metido dos goles...», relata Feijoo, que no duda en afirmar que haber sido padre a los 55 ha sido lo mejor de la vida. «Estoy muy feliz de haber tenido un hijo en el último minuto del partido. Poseo la madurez de entender la trascendencia que supone tener un chaval. Tengo un instinto paternal que antes no pude ejercer, y que me ha devuelto a los 30 años», expresa el político gallego, que anima a la paternidad: «Desde aquí propongo a todo el mundo que tenga dudas entre tener o no tener hijos, que sí, que si uno puede, que los tenga».

«El otro día fui por primera vez a recogerlo [a su hijo] al colegio, y al finalizar las clases, me dejaron entrar al aula porque era su cumpleaños y me presentó a todos sus nuevos compañeros. Y esa sensación, cuando de repente eres un padre sin corbata, a secas... no la cambio por nada. No ha sido fácil [adaptarse a Madrid], pero ya tiene amigos y está muy bien», señala en la entrevista Núñez Feijoo. El político tiene también palabras de elogio para su pareja, Eva Cárdenas, a quien conoció en un avión en el 2009, cuando ella era directiva de Inditex. «Nos pusimos a hablar durante el vuelo, y después continuamos caminando juntos, ya en el aeropuerto. Recuerdo que me dijo: «Es una pena no haberte conocido antes, porque te habría votado». Y no volví a verla hasta el año 2011. La primera vez que cené con ella fue en agosto del 2013», confiesa. «No se puede ser más espléndida. Por su forma de ser, por su compromiso, por su sensibilidad, por su responsabilidad».

Feijoo también da a conocer la relación estrechísima con su madre, Sira, «una mujer extrovertida, muy lista y con madera de líder», según la define él. «Hablo con ella al menos una vez por semana, me anima mucho. Y si un día tengo un bajón, la llamo. Es una oyente de radio voraz, así que me resumirá la actualidad española y me dirá lo mal que lo están haciendo los demás y lo bien que lo hago yo», concluye el gallego en la entrevista.