Ana Obregón, madre de una niña por gestación subrogada: «Ya nunca volveré a estar sola»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Atlas

La imagen de la presentadora de 68 años saliendo de una clínica de Miami con la bebé en brazos ocupa la portada de la revista «Hola»

29 mar 2023 . Actualizado a las 21:23 h.

Ana Obregón, madre de una niña por gestación subrogada. La exclusiva la da esta mañana la revista Hola!, que ha adelantado su portada para publicar una imagen de la presentadora, de 69 años, con una bebé en brazos saliendo de una clínica de Miami. «Emocionantes imágenes de la felicidad al salir del hospital con su bebé», destaca la publicación.

La información indica que la artista viajó a Miami el pasado 16 de marzo, adonde fue sola, para culminar un proceso que ha llevado en secreto. La niña nació el 20 de marzo en el Memorial Regional Hospital de la ciudad estadounidense. 

Las imágenes de Ana Obregón saliendo de la clínica pronto se volvieron virales. Ella iba en silla de ruedas, sujetando al bebé en brazos. La razón de esta elección no es simular una falsa recuperación tras el parto, sino que se trata de una cuestión de protocolo: aunque la persona se encuentre en perfecto estado, para que no se produzcan caídas y por el bien de la niña, debe de hacerse así. 

La propia presentadora compartió en Instagram la portada de la revista tratando de dar a entender que no fue una publicación pactada y mostrando su alegría por el nacimiento de la bebé. «Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir», exclama la actriz en esta red social.

Ana Obregón comienza una etapa nueva a sus 68 años, pues los últimos tres han estado marcados por la tristeza que dejó el fallecimiento de su hijo Aless Lequio por un cáncer. De momento, la artista se quedará en Miami, donde ha alquilado un apartamento.  La actriz viajó a Estados Unidos el pasado 16 de marzo. El día 20 nació la niña y ya entonces se pudo ver a Obregón entrando al hospital a las 8 de la mañana. Dos días después, el 22, salió con la pequeña en brazos, tal y como se ve en las fotografías de la revista. La gestante, de nacionalidad estadounidense, se quedó embarazada en junio del 2022, mes en el que su hijo Aless hubiese cumplido 30 años. 

Solo las hermanas de Obregón, Celia y Amalia, y su expareja y padre de su hijo, Alessandro Lecquio, estaban al tanto de esta decisión. Ha sido el italiano quien en El programa de Ana Rosa, donde trabaja como colaborador, ha asegurado que conoce todos los detalles, pero se ha negado a hablar sobre el tema. «Con todo el cariño personal y el máximo respeto profesional, espero que entendáis que de este tema no voy a decir nada ni ahora ni nunca», explicaba Lequio. «De la gestación subrogada hemos hablado y opinado en diversas ocasiones. Yo he opinado y hablado en diversas ocasiones, pero para mí hoy no es el día para hacerlo porque se entendería en un único sentido, y sería absurdo», ha apuntado el italiano, evitando más preguntas sobre el asunto.

Los últimos años han sido especialmente duros para Ana Obregón. «Estoy intentando sobrevivir, que no es poco», indicaba la artista visiblemente emocionada apenas un mes después del fallecimiento de su padre. La de Antonio García Fernández, ocurrida el pasado mes de septiembre,  fue la tercera muerte que la actriz ha tenido que afrontar en menos de tres años. Al recordar a su hijo y a sus padres, reconocía su tristeza: «Llevo mucho tiempo sin salir de casa». A principios del 2018 su hijo Aless fue diagnosticado con un cáncer, del que finalmente falleció en mayo del 2020, en plena pandemia. Un año después moría su madre, Ana María Obregón Navarro, a los 95 años.

Precisamente en sus padres, además de en el trabajo, se había volcado Ana Obregón tras la muerte de Aless. Regresó a la televisión presentando las Campanadas de TVE, algo que ha hecho  en el 2020 y 2022. En el 2021 no pudo por tener covid. También ha participado en otros programas, como Mask Singer, y ha empezado a preparar una serie sobre su vida. Hace unas semanas anunció que lanzaría un libro que su hijo no pudo terminar de escribir, y en febrero puso en marcha una fundación que lleva el nombre de su primogénito y cuyo objetivo es financiar la investigación contra el cáncer.

Gestación subrogada, una práctica ilegal en España

La gestación subrogada consiste en un contrato que permite que una mujer se quede embarazada y dé a luz a un bebé para otra persona. Se trata de una práctica ilegal en España que pasa a definirse como «explotación reproductiva» en la nueva ley del aborto: está prohibida y sancionada la publicidad de los intermediarios (agencias, clínicas y abogados) que burlan la ley poniendo en contacto a españoles con vientres de alquiler en el extranjero y gestionando el proceso. Esta misma semana salía a la luz la detención de tres personas en Extremadura por intentar esta práctica que sí se permite en otros países.