Rosalía y Rauw Alejandro presentan en directo las tres canciones de «RR»: «Vendrán más en un futuro»

P. V. LA VOZ

SOCIEDAD

Rosalía y Rauw Alejandro presentan su nuevo LP, «RR»
Rosalía y Rauw Alejandro presentan su nuevo LP, «RR»

La catalana y el puertorriqueño han desvelado que sus nuevos temas, «Beso», «Vampiros» y «Promesa», vendrán acompañados de sus respectivos videoclips, que contendrán «una sorpresita»

23 mar 2023 . Actualizado a las 22:39 h.

Horas antes del lanzamiento oficial de su primer LP conjunto, RR, Rosalía y Rauw Alejandro deleitaron a sus fans con una listening party en directo a través de Instagram en la que reprodujeron y comentaron los tres temas que componen el trabajo, que ya se habían filtrado antes de su estreno global.

Los dos cantantes se mostraron ante los más de 70.000 espectadores muy cómplices, cariñosos y, sobre todo, muy enamorados. Y no dudaron en dedicarse muestras de afecto mutuas mientras comentaban la gestación de unos temas que, sin duda, formarán parte inmediatamente de las listas de reproducción de millones de usuarios a nivel mundial. 

Como habían explicado ya los dos artistas en su charla con el streamer Ibai Llanos unos días antes, los tres temas que componen RR podrían entenderse como las fases del amor: una tiene más que ver con el pasado, otra con el presente y la otra con el futuro». Y la escucha así lo demuestra. 

Con el pasado, o más bien con la atracción que marca el inicio de toda relación, tiene que ver el tema que abre el LP, Beso, una canción con un marcado tono sensual, que pone en relieve la pasión que nutre a la pareja. «Una canción que nos marcó mucho cuando lo hicimos», explicó Rauw Alejandro durante el directo, «porque le pusimos mucho corazón». Rosalía resumió su idea sobre la canción dirigiéndose a su novio: «Te amo», dijo antes de darle un beso.

Del presente, el de dos artistas que han alcanzado la fama y el éxito global, habla el segundo tema, Vampiros, que Rauw define como un «perreo exótico galáctico highcoroso metálico». Pero, ¿a qué viene el título? Rosalía lo contesta: «La gente que se dedica a esto vive mucho de la noche. Los shows son siempre de noche, trabajas y llegas tarde a casa. Tiene todo el sentido con nuestra vida».

No es la única razón. También está el tema de la inmortalidad. «Los vampiros son inmortales», explica Rauw, «nosotros no lo somos, porque la carne muere algún día, pero nuestra música seguirá, y ojalá lo haga para siempre».

Además, la pareja ha dado un «manual de instrucciones para la escucha» de Vampiros: «Es para motivarse, para perrear, para el gym, de camino a la universidad o al trabajo, o antes de un partido». Rosalía añade, además, que es un tema ideal para escuchar mientras se conduce. «Para escuchar en el coche antes del hangueo y también cuando se vuelve a casa después del hangueo», añade Rauw Alejandro.

Por último, sobre el futuro habla el último tema de RR, Promesa. Se trata de un bolero, uno de los estilos de canción preferidos de la pareja. «Nos encantan los boleros», confesó Rosalía, «los escuchamos para hacer de comer».

En el momento de poner en el reproductor la canción, Rauw Alejandro sacó a bailar a Rosalía, en un momento íntimo y sensual mientras las letras del tema hablan de las promesas de futuro hechas entre los amantes. «Es un tema para poner con tu amor especial», resumió Rauw, «y si estás despechado también te la pones, con un traguito». La preocupación de la catalana con el tema era más familiar: «Espero que a mi abuela le guste. Promesa es para mi abuela».

Rauw y Rosalía desvelaron que los tres temas irán acompañados de sus respectivos vídeos, que además tendrán «una sorpresita», reveló Rauw.

Y, ¿será Promesa su última canción en común? «Por ahora», dijo Rauw, «porque vendrán más en un futuro». Que así sea.

La pareja no quiso acabar el vídeo en directo solo con la reproducción de sus canciones, sino que siguieron acompañando a sus seguidores mientras se preparaban una piña colada.