Frank Doelger, productor de «Juego de tronos», estrena una nueva serie

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Fotograma extraído de la serie «El quinto día».
Fotograma extraído de la serie «El quinto día». Movistar+

«El quinto día», disponible en Movistar+, está basada en el superventas internacional de Frank Schätzing

13 mar 2023 . Actualizado a las 07:55 h.

Frank Doelger, ganador de seis premios Emmy y productor ejecutivo de Juego de Tronos, es el creador de El quinto día, un proyecto europeo que ya está disponible en Movistar+. La serie está basada en el bestseller internacional de Frank Schätzing, publicado en todo el mundo y traducido a 27 idiomas.

Una serie de sucesos inexplicables empieza a inquietar a la comunidad científica a lo largo y ancho del planeta. Sigur Johanson, profesor de biología marina, descubre en Noruega un gusano glaciar desconocido que amenaza con desestabilizar los taludes continentales en los océanos y desencadenar tsunamis. Mientras tanto, en Francia, la bióloga molecular Cécile Roche se enfrenta a un patógeno mortal que está contaminando las aguas. Por su parte, Leon Anawak, un zoólogo canadiense experto en cetáceos, trata de explicar el inusual y peligroso comportamiento de algunas ballenas que han empezado a atacar brutalmente a los barcos.

Convencidos de que un nuevo organismo marino inteligente podría estar manipulando el entorno para garantizar su supervivencia frente a los humanos, se unen a un grupo de expertos en una arriesgada misión hasta las gélidas profundidades del océano. Nadie les cree, pero la raza humana podría estar al borde de la extinción sin saberlo. Deberán convencer al mundo de lo que se avecina antes de que sea demasiado tarde.

A parte del nombre de Doelger, la producción de la serie está lleno de nombres conocidos. Trabajaron juntos Mark Huffam (Marte, Juego de tronos, Salvar al soldado Ryan) y Ute Leonhardt (The White Lotus, The Great, Killing Eve). Dirigida por Barbara Eder (Bárbaros), Luke Watson (Britannia, Ripper Street) y Philipp Stölzl (El médico), el guion corre a cargo de Steven Lally (Strike Back), Marissa Lestrade (Deep State), Chris Lunt y Michael A. Walker (El joven Wallander, Devils).

La serie está protagonizada por Alexander Karim (The Lawyer, Tyrant), Cécile de France (The New Pope, Las ilusiones perdidas) y Leonie Benesch (La vuelta al mundo en 80 días, Babylon Berlin, The Crown).