La Voz de la Salud, finalista en los premios de la Asociación Internacional de Medios

REDACCIÓN LA VOZ

SOCIEDAD

De izquierda a derecha: Lucía Cancela, Lois Balado, Uxía Rodríguez, Cinthya Martínez y Laura Miyara
De izquierda a derecha: Lucía Cancela, Lois Balado, Uxía Rodríguez, Cinthya Martínez y Laura Miyara

INMA premia cada año la excelencia de la industria mediática seleccionando los mejores proyectos del mundo

10 mar 2023 . Actualizado a las 18:40 h.

La Voz de la Salud, el portal especializado en salud, bienestar y nutrición de La Voz de Galicia, ha sido elegido como una de las mejores iniciativas del 2022 para la International News Media Association (INMA) que cada año premia la excelencia de la industria mediática. INMA anunció este jueves los 198 finalistas entre 775 proyectos de 239 marcas de noticias de 40 países distintos. Se incluyen veinte categorías en dos segmentos: nacional/internacional y regional. Las categorías se enfocan en la excelencia de marcas de noticias, productos, suscripciones, publicidad, salas de redacción y datos e ideas. La Voz de la Salud es uno de los mejores «productos de nicho para suscriptores», según la institución que cuenta con más de 12.000 miembros. Los ganadores se anunciarán el próximo 26 de mayo. 

La Asociación Internacional de Medios ha valorado el proyecto de marca 360º de La Voz de la Salud, que en tan solo un año ha logrado convertirse en uno de los medios especializados en salud más leídos de España. En enero, según los datos de GFK, superó el millón y medio de usuarios únicos, solo por detrás de Mejor con Salud y por encima de otros referentes como Cuídate Plus, InfoSalus o Redacción Médica. Además de los datos objetivos de audiencia, el portal de La Voz de Galicia ha logrado construir una marca joven en social media. El canal de TikTok de La Voz de la Salud se ha convertido en un lugar de referencia de divulgación sanitaria para la Generación Z con más de 170.000 seguidores. La cuenta de Instagram supera ya los 11.000 con una imagen muy cuidada. A todo esto se suma una clara apuesta por las nuevas narrativas con vídeos, podcast y una newsletter semanal que completan una oferta informativa con un sello de calidad avalado por diferentes organismos médicos y científicos.

El portal, coordinado por Uxía Rodríguez y con una redacción que completan Lois Balado, Lucía Cancela, Laura Miyara y Cinthya Martínez, nació en diciembre del 2021 con tres objetivos básicos: luchar contra las fake news que brotaron sin freno durante la pandemia y que encontraron en los centennials una víctima perfecta; atraer a usuarios menores de 35 años con una propuesta de calidad, diferente a la que existía hasta entonces, y enriquecer la oferta sobre contenidos de salud y bienestar de La Voz. Para ello, la redacción se ha formado para informar de forma contrastada, mediante nuevas narrativas y creando una comunidad de personas interesadas en conocer todos los aspectos de la salud de manera rigurosa.

Todo esto basado en distintos pilares: una web propia con contenidos que también nutren a la matriz de La Voz de Galicia; unas redes sociales en las que la información se transforma adaptándose a cada formato y una newsletter semanal para hablar de tú a tú y fidelizar a nuestros lectores. 

 Así lo contamos:

La redacción se apoya siempre en los mejores expertos. Estos son los reconocimientos obtenidos en menos de un año:

22º edición del Premio Periodístico Albarelo. ¿Puede un paracetamol aliviarte si te han roto el corazón? .

Premio FER de Comunicación 2022 de la Sociedad Española de Reumatología. La vida con psoriasis: «Cuando no saben nada de esta patología me miran con cara de asco y desconfianza».

18 º premio periodístico de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)«Cáncer: síntomas, diagnóstico, tratamiento y recuperación. Guía para familiares y pacientes».

Premio Periodístico de la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón. Finalistas en la categoría de medios digitales. Experimentamos cómo es vivir 24 horas con insuficiencia cardíaca.