Marta Ortega, con su hijo Amancio en los desfiles de moda de París

Martín Bastos

SOCIEDAD

Marta Ortega llega al desfile de Valentino de la mano de su hijo, Amancio
Marta Ortega llega al desfile de Valentino de la mano de su hijo, Amancio Jacopo Raule | Getty Images

La presidenta de Inditex asistió a las presentaciones de Pierpaolo Piccioli para Valentino y de la firma Sacai

10 mar 2023 . Actualizado a las 22:52 h.

La semana de la moda de París, que ha concluido hace unos días, contó un año más entre sus invitadas con Marta Ortega, que se ha convertido en asidua a esta cita con la creación de moda y, muy especialmente, en asistente fiel al desfile de Valentino. El diseñador de esta firma, Pierpaolo Piccioli, es amigo personal de la presidenta de Inditex y ha estado a su lado en momentos destacados de su vida personal y profesional. Él fue quien confeccionó los trajes que lució en las celebraciones de su boda con Carlos Torretta y también estuvo entre los invitados a las exposiciones artísticas que Marta Ortega ha impulsado hasta ahora en el Puerto de A Coruña, dedicadas a los fotógrafos de moda Peter Lindbergh y Steven Meisel.

Valentino fue, junto con Yves Saint Laurent, uno de los diseñadores más aplaudidos de los desfiles parisinos. Marta Ortega presenció su desfile, que tuvo lugar el pasado domingo, en primera fila y acompañada en esta ocasión por un invitado excepcional, su hijo Amancio Álvarez, de 10 años. La empresaria fue fotografiada a su llegada al desfile de Piccioli de la mano de su hijo mayor, al que ha incluido en este compromiso personal y profesional que le permite mostrar al niño una faceta de su trabajo.

El pequeño Amancio, que lleva el nombre de su abuelo, tiene una hermana, Matilda, que este mes de marzo cumplirá tres años y que es fruto del matrimonio de Marta Ortega con Carlos Torretta.

Para su cita en París, Marta Ortega apostó por un atuendo de clara inspiración masculina y en el que mostró una vez más su predilección por la combinación del blanco y el negro.

Llevó una camisa blanca de chorreras plisadas, que adornaba con un sobrio lazo negro en el cuello, combinada con una falda tubo negra, el mismo color de su chaqueta y de un abrigo sastre que la cubría. Precisamente las camisas de chorreras y las corbatas negras, tanto para hombre como para mujer, fueron elementos protagonistas sobre la pasarela de Pierpaolo Piccioli. Firmas como Dior también apuestan por las corbatas. Asimismo, en la colección de Zara, empresa que Ortega preside, se aprecian estas tendencias.

Al lado de Marta Ortega, el pequeño Amancio también fue vestido todo de negro, con un amplio chaquetón de estilo marinero y un gorro de lana en el mismo tono para protegerse del frío de la capital francesa.

Al día siguiente, el pasado lunes, la presidenta de Inditex también acudió al desfile de Sacai y estuvo de nuevo acompañada por su hijo. En esta ocasión, ambos lucieron un atuendo diferente. Marta Ortega llevaba pantalones vaqueros y una camisa amplia en tono marrón que combinaba con zapatillas deportivas. Su hijo llevaba una cazadora verde y un pantalón blanco.