La previsión dice que hasta última hora del lunes no se esperan lluvias ocasionales, sobre todo en el sur de la comunidad. El martes es el día que aumenta la probabilidad de precipitaciones
18 feb 2023 . Actualizado a las 18:30 h.Galicia sigue disfrutando este viernes de un tiempo propio de la primavera o incluso del verano. Salvo algunas nieblas matinales con las que comenzó el día en el litoral norte, el cielo sigue luciendo azul y las temperaturas pasan de los 20 grados en puntos de la comunidad como Ourense, Lugo, Vigo o Santiago de Compostela. Sigue por lo tanto la tendencia de tiempo seco de las últimas semanas. El pasado jueves, por ejemplo, en Vigo llegaban a los 21,6 grados, en Ourense a los 21,8 o en Marín, a los 20,5 grados de máxima. En el norte no se quedaban atrás, en Carnota el termómetro llegaba a los 19,9 grados o Monforte a los 19.
¿Hasta cuándo seguirá este buen tiempo?
La previsión de Meteogalicia dice que en los próximos días seguirá el tiempo soleado. De hecho, para las próximas jornadas se espera ambiente seco y máximas, en algunos puntos, casi veraniegas.
El sábado, más de lo mismo. Las celebraciones de carnaval irán acompañadas de buen tiempo en toda la comunidad, y las máximas incluso podrían subir un poco más en esta jornada, hasta los 24 grados en Ourense y los 21 en A Coruña. Eso sí, las mínimas serán frías y la oscilación térmica, grande. En Ourense tendrán 24 de máxima, sí, pero solo dos grados de mínima.
El domingo entrarán algunas nubes en la zona noroeste, que harán descender levemente los termómetros, pero sin lluvias ni grandes cambios. En Vigo la previsión dice que llegarán a los 23 grados y que Santiago, Pontevedra, Ferrol y Ourense superarán los 20. Lugo se quedará cerca, pero tendrá una mínima de un grado.
El lunes, día de puente por este entroido para muchos, empiezan a asomarse las nubes, pero las temperaturas siguen en valores máximos muy altos. En toda la comunidad, excepto en Lugo (que se quedarán en 19 grados) se superarán los 20 de largo. Eso sí, ya por la tarde la alternancias de nubes y claros dejarán la posibilidad de lluvias ocasionales, más probables cuanto más al sur.
El martes, aunque todavía es pronto para decirlo, será cuando irá entrando aire frío en las capas altas de la atmósfera por lo que aumentará la inestabilidad y la probabilidad de chubascos. Según los datos de Meteogalicia, la posibilidad de que llueva supera el 75 % en todas las ciudades de Galicia.