Netflix pone fin hoy a las cuentas compartidas

Daniel Roldán LA VOZ | COLPISA

SOCIEDAD

DADO RUVIC | REUTERS

Los usuarios podrán añadir dos suscriptores extra por 5,95 euros al mes para aquellas personas que no vivan en el mismo hogar

09 feb 2023 . Actualizado a las 14:05 h.

 Netflix ha dado el paso definitivo, en el que estaba probando en varios países de América Latina: el adiós a las cuentas compartidas por personas que no vivían en la misma casa desde ya mismo. Una práctica muy extendida y permitida por la compañía para poder captar a millones de espectadores durante los últimos años que llega a su fin. La directora de Innovación de Producto de la compañía, Chengyi Long, explicó este miércoles que el uso compartido de los cuatro perfiles (el infantil no cuenta) ha provocado «confusión» sobre cuándo y cómo se puede ver el contenido de Netflix.

«Hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad», apuntó Long en una entrada en la bitácora de la compañía. Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal son los primeros países, además de aquellos países americanos donde se realizaron las pruebas, donde se aplicará esta nueva política que se irá extendiendo al resto de los países a lo largo de este año.

La plataforma de streaming aclara que los suscriptores deberán configurar cuál es su ubicación principal para poder ver Netflix, además de encender los dispositivos para que lean la IP del domicilio. La compañía apunta que se podrán transferir los perfiles a las nuevas cuentas sin ningún problema y que, en caso de que el usuario esté de viaje, se podrá ver en las televisiones de los hoteles o apartamentos, por ejemplo.

La otra principal novedad es que se podrán añadir dos suscriptores extra por un precio cada uno de 5,95 euros al mes para aquellas personas que no vivan en el mismo hogar. Una solución pensada para, por ejemplo, estudiantes que estén en la universidad o trabajando fuera de casa. Estos usuarios extra tendrán su usuario y contraseña propio. Esta modalidad solo se podrá usar con los planes más caros de Netflix: el estándar (se puede ver y descargar en dos dispositivos y se ve en Full HD) que cuesta 12,99 euros al mes y el prémium (cuatro dispositivos, descarga en seis dispositivos a la vez y visión en Ultra HD), con un precio de 17,99 euros. A estos precios habría que añadir los 5,99 euros por suscriptor.

Los otros dos planes de Netflix son el básico con anuncios (no se puede descargar) por 5,49 euros al mes y el básico (sí permite las descargas) por 7,99 euros.