Isabel Preysler explota contra Mario Vargas Llosa: «Se reía de Tamara Falcó. Hay un límite para todo y lo ha traspasado»

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Isabel Preysler en una imagen de archivo.
Isabel Preysler en una imagen de archivo. SERGIO PEREZ | EFE

Las primeras declaraciones de la «socialité» llegan tras los rumores de reconciliación entre el escritor y Patricia Llosa, que ahora comparten unos días en París

08 feb 2023 . Actualizado a las 16:24 h.

El pasado 28 de diciembre salía a la luz la ruptura de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Con una exclusiva en la revista ¡Hola!, su revista de cabecera, la socialité explicaba el fin de sus ocho años de relación. Más tarde se conoció que, en realidad, la separación venía de antes. Desde entonces, se vino desarrollando una guerra soterrada a través de filtraciones por ambas partes. Una de ellas, el contenido de una carta que la exmujer del premio Nobel, Patricia Llosa, envió a Preysler en los inicios de su romance. Durante este tiempo, a pesar de todo lo que se ha dicho sobre su relación, ambos se han mantenido en silencio. Ahora, un mes más tarde de hacer pública su situación sentimental, la socialité vuelve a utilizar la portada de ¡Hola! como arma.

Confiesa en las que son sus primeras declaraciones que «todo tiene un límite». Sostiene que no está «ni resentida, ni enfadada, ni dolida» por todo lo que el entorno del que fue su pareja durante ocho años ha filtrado interesadamente desde su ruptura. Aclara que tampoco es una «mentirosa», como han deslizado, y deja claro que «lo que sí tiene es un límite» y ese límite no es otro que lo más importante para ella, sus hijos: «No voy a permitir que se metan con ninguno de mis hijos», ha advertido.

Indignada, Isabel explota contra Mario Vargas Llosa por haberse reído de su hija, Tamara Falcó, «una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él. Meterla en todo esto me parece caer muy bajo. Hay un límite para todo y lo traspasado». Aunque el premio Nobel ha asegurado que en su relato Los Vientos no habla sobre su relación con la socialité, Preysler revela que «añadió dos párrafos en su famoso cuento en enero» y que «en ellos hablaba de las Islas Marquesas —en referencia al marquesado de Griñón que la influencer ha heredado de su padre, Carlos Falcó— y se reía de Tamara». «La Filosofía comparte el departamento académico con Teología y Gastronomía. ¡Vaya mezcla! Me muero de risa», reza la parte que ha dolido sobremanera a la madre de Enrique Iglesias.

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa comparten su primera fotografía juntos tras la separación

Ajeno al estallido de Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa se encuentra en París con su familia, donde el premio Nobel será nombrado miembro de la Academia Francesa de la Lengua. Intentando jugar al despiste tras los insistentes rumores de reconciliación por los cada vez más frecuentes encuentros entre ambos, él y Patricia Llosa abandonaban este martes por separado, y con minutos de diferencia, su casa familiar del centro de Madrid para poner rumbo a la capital francesa. Sin embargo, una vez en el aeropuerto, el exmatrimonio se reencontraba y cogía el mismo vuelo a la ciudad del amor, confirmando así que la peruana estará al lado del padre de sus hijos en uno de los días más especiales de su carrera.

Ha sido precisamente uno de sus hijos, Álvaro Vargas Llosa, el encargado de publicar la primera fotografía de Mario y Patricia juntos en París, en la casa que el escritor posee en la capital francesa: «Con mis padres en París, en vísperas de grandes acontecimientos», ha compartido en Twitter, acompañando este breve texto de una imagen con sus progenitores de lo más sonrientes. Una confirmación de que Patricia acompañará al escritor en la ceremonia con la que el próximo jueves ingresará en la prestigiosa Academia Francesa, convirtiéndose así en el primer autor en lengua hispana que obtiene tal reconocimiento.

A su lado estarán también sus tres hijos, Álvaro, Morgana y Gonzalo, los «artífices» de que sus padres hayan tenido este comentado acercamiento a raíz de la ruptura del Nobel con Isabel Preysler. Un acercamiento que muchos dan por hecho que se trata de una nueva oportunidad a su matrimonio tras la relación de ocho años de Vargas Llosa con la «reina de corazones».