Una empresa de Jaume Roures registra Canal Red, la televisión de Pablo Iglesias

La Voz

SOCIEDAD

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos y antiguo vicepresidente del Gobierno
Pablo Iglesias, exlíder de Podemos y antiguo vicepresidente del Gobierno JOAQUIN CORCHERO | EUROPAPRESS

El empresario catalán figura como administrador único de Melancolic Films, que compartió vínculos con Mediapro

08 feb 2023 . Actualizado a las 16:02 h.

La empresa Melancolic Films S.L., en la que el empresario catalán Jaume Roures figura como administrador único, ha registrado la marca "Canal R(e)d", un nombre que coincide con el proyecto televisivo del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.

Según adelanta El Mundo, la solicitud se publicó el pasado 12 enero y, si no se presentan alegaciones, en un plazo de tres meses la marca pasaría a ser propiedad de esta productora, que no tiene empleados ni tampoco actividad.

Según consta en el Registro Mercantil, esta empresa afincada en Barcelona se dedica a «actividades de producción cinematográfica y de vídeo». Aunque sus direcciones y sede social se corresponden con las señas del gigante Mediapro y el 100 % de sus acciones son propiedad de Mediacable servicios de producción S.L., presidida por Jaume Roures, este diario asegura que Melancolic Films S.L. no pertenece a Mediapro, sino que se enmarca en las «actividades privadas» de Roures.

Cuando anunció su abandono de Unidas Podemos y de la política, Pablo Iglesias afirmó que su intención era dedicarse al «periodismo crítico». Su equipo ha lanzado una campaña de crowdfunding para conseguir financiación para esta televisión bajo el eslogan: «Vamos a romper el bloque de poder mediático». Con ella ha recaudado ya más de 400.000 euros.

La intención de Pablo Iglesias podría ser empezar las emisiones en pocos meses de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Posiblemente en principio lo haría solo a través de YouTube.

Pablo Iglesias anunció el pasado mes de noviembre su proyecto de lanzar un nuevo canal de televisión por internet para competir con la «derecha mediática». Según dijo, aspira a construir una televisión del «siglo XXI» con la colaboración de otros compañeros que, como él, conducen pódcast e informativos en Internet. «Cuando miras el Parlamento, te das cuenta que hay gente que piensa y vota de maneras muy diferentes. Sin embargo, cuando enciendes la televisión o la radio todas dicen básicamente lo mismo. La pluralidad de la sociedad no se corresponde con el monopolio que la derecha impone a los grandes medios de comunicación», afirmó Iglesias.