«Sospechoso», el nuevo «thriller» psicológico de Movistar+

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Aidan Turner en un fotograma de la serie.
Aidan Turner en un fotograma de la serie. Movistar+

Aidan Turner interpreta a un psicólogo que se convierte en el principial sospechoso del crimen que investiga

05 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Sospechoso es una adaptación de la novela homónima de Michael Robotham. Aidan Turner (Poldark, El Hobbit) interpreta a un eminente psicólogo que parece tener la vida perfecta: una familia estupenda y una exitosa carrera profesional. Cuando colabora con la policía como asesor en un caso de asesinato, un giro inesperado de los acontecimientos hace que el propio Joe se convierta en el principal sospechoso del crimen.

El veterano policía DI Vince Ruiz (Shaun Parkes) y su joven compañera DS Riya Devi (Anjli Mohindra) investigan la extraña muerte de una joven. Como autor de éxito, la opinión del psicólogo es muy solicitada y, cuando se encuentra con la sargento Devi, se muestra dispuesto a ofrecer su ayuda. Sin embargo, a medida que avanza la investigación se demuestra que Joe tal vez conozca a la víctima mucho mejor de lo que dice, lo que provoca que todas las sospechas recaigan sobre él. Para más inri, a Joe le acaban de diagnosticar la enfermedad de Parkinson, lo que podría explicar su comportamiento.

«Después de leer los guiones, fue una decisión bastante rápida. La historia se apoderó de mí. Fue su ambigüedad lo que me atrajo enseguida», explica Aidan Turner a Movistar+. Define la trama como «misteriosa desde el principio» y confusa para los espectadores, que no estarán seguros del papel que juega su personaje. «Esto fue emocionante para mí cuando leí por primera vez el guion. Pensé, ¿está él orquestando algo oscuro y siniestro o acaba de entrar en un mundo de paranoia y misterio y necesita descubrir su papel en él antes de que sea demasiado tarde?», continúa.

Peter Berry, guionista de la serie, explica que, al igual que Joe, muchos de los personajes están viviendo una mentira que está oculta bajo capas que, a lo largo de cinco horas, se desmontan hasta revelar sus diferentes verdades. «No hay nada más convincente, algunas veces hermoso, otras veces aterrador, que una persona que revela quién es realmente», indica.