La mujer «mayor» que desvirgó al príncipe Enrique rompe su silencio

Marín Bastos

SOCIEDAD

El príncipe Enrique
El príncipe Enrique SASCHA STEINBACH | EFE

Cuenta con todo lujo de detalles al diario inglés «The Sun» cómo fue aquella noche, de la que el duque el Sussex habla en sus memorias

05 feb 2023 . Actualizado a las 17:58 h.

Entre otras muchas cosas, Enrique de Inglaterra desembuchó en sus memorias detalles tan íntimos como que a perdió la virginidad a los 17 años retozando con «una mujer mayor a la que le gustaban los caballos» en el prado trasero de un pub inglés. Rastrea que te rastrea viejas amistades del duque de Sussex, los periodistas ingleses han dado con la susodicha para sacarla del anonimato y ponerle delante una grabadora. Sasha Walpole, que hoy tiene 40 años, tenía entonces solo 19. Toda una madurita, debió parecerle en el 2001 al principito.

La suya ha resultado ser una versión de los hechos muy similar a la de Enrique, pero más rica en detalles. Relata Walpole a The Sun que aquella noche celebraban su cumpleaños en The Vine Tree, un conocido bar de Norton, un pequeño pueblo de Wiltshire; recuerda incluso que él le había regalado un peluche de la Cerdita Peggy. Se ventilaron juntos una ronda de diez chupitos y, ya entonados, fue Enrique quien tomó la iniciativa. Le propuso ir a fumar fuera y, tras darles esquinazo a sus guardaespaldas, ambos acabaron solos, en una zona oscura tras el pub.

«Empezó a besarme —recuerda la mujer, actualmente madre de dos hijos y conductora de excavadoras—. Fue apasionado y emocionante, porque los dos sabíamos que no debíamos hacerlo, que éramos amigos y que se nos estaba yendo de las manos. Rápidamente pasamos del beso al suelo». Dice Walpole que ella no sabía que para él era su primera vez. No actuaba como si lo fuese, razona. «Parecía saber perfectamente lo que hacía. Fue algo rápido, unos cinco minutos, y salvaje, que no habría sucedido de no haber bebido». ¿Hubo cachete en el culo? Lo hubo, confiesa.