Roban siete vibradores de oro en la central de Dreamlove, la mayor distribuidora de juguetes eróticos de España

JUAN CANO / MELCHOR SÁIZ-PARDO COLPISA

SOCIEDAD

iStock

En el asalto, realizado en la localidad sevillana de Carmona, tres hombres encapuchados se llevaron consoladores valorados en 80.000 euros, «muy escasos y fácilmente identificables», según la empresa

02 feb 2023 . Actualizado a las 19:46 h.

El botín de este atraco es llamativo y parece que tendrá difícil salida en el mercado negro: un puñado de consoladores de lujo. La sede central de Dreamlove, la mayor distribuidora de juguetes eróticos de España, fue asaltada a última hora de la noche del miércoles. En el robo, realizado en una nave industrial ubicada en el Parque Logístico de Carmona, en la provincia de Sevilla, los ladrones se llevaron siete vibradores bañados en oro de 24 quilates y con base de acero valorados entre 17.000 y 3.000 euros cada uno. En total, 80.000 euros en consoladores, de acuerdo con los cálculos realizados por responsables de la propia firma.

Además, según fuentes relacionadas con la investigación y con la compañía de artículos sexuales, los asaltantes se llevaron también 25.000 euros que estaban guardados en la caja fuerte de las instalaciones. Dentro de esa caja blindada situada en la zona de administración de la empresa y que los ladrones consiguieron reventar a hachazos y golpes, se encontraban los siete vibradores de oro, que no fueron depositados en el almacén junto al resto de la mercancía precisamente por razones de seguridad, debido a su alto valor.

El asalto, según las imágenes de las cámaras de seguridad que se encuentran en poder de la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona que se ha hecho cargo de la investigación, tuvo lugar a las 23.41 horas de la noche. A esa hora, tres personas encapuchadas llegaron a la puerta principal, la destrozaron y registraron toda la nave, de 5.000 metros cuadrados, hasta encontrar la oficina de administración, donde lograron localizar la caja fuerte. En total, los asaltantes no estuvieron más de media hora en el interior de la sede de Dreamlove mientras otras tres personas vigilaban en un segundo coche.

Fuentes de la investigación, que apuntan a que probablemente los ladrones no sabían que, además del dinero iban a encontrar toda una fortuna en dildos, están convencidos de que los asaltantes pertenecen a algún grupo organizado, puesto que el golpe fue «muy profesional», hasta el punto de que cortaron con vallas la calle para evitar ser molestados o descubiertos y cortaron el alumbrado público. Los investigadores, por el modus operandi, están convencidos de que se trata del mismo grupo que ya ha robado en otras dos ocasiones a empresas de este mismo parque empresarial.

Sin mercado negro

El propietario y CEO de la empresa, Mario Romero Molina, explicó a este periódico, que Dreamlove es la única compañía en Europa que tenía un «stock importante» de vibradores de oro, ya que su alto precio lo hace una «inversión arriesgada». Aun así, Dreamlove había apostado por almacenar estos artículos, sobre todo destinado a un particular mercado del lujo que existe en Marbella y París.

El dueño de la compañía está convencido de que será muy difícil deshacerse los vibradores sustraídos por tratarse de ejemplares muy escasos y fácilmente identificables, al margen de que no existe un mercado negro para estos artículos. Lo más probable, según apuntan fuentes conocedoras del caso, es que se extraiga el oro de los dildos para su venta por separado.

La compañía Dreamlove, que da trabajo a 74 personas en tres turnos diferentes, opera desde el 1 de agosto del 2022 en el Parque Logístico de Carmona. La firma ha invertido 3,5 millones de euros estas nuevas instalaciones, que cuentan con robots en sus líneas de producción. Con una facturación anual de 18 millones está entre las principales firmas del sector en Europa en la fabricación y distribución de juguetes eróticos, lencería y productos de complementos alimenticios. Su crecimiento ha sido exponencial en los cinco últimos años con un aumento del 40 % en cada ejercicio. Además de vender en España y en buena parte de la Unión Europa, también exporta sus productos a Estados Unidos, Sudáfrica y Hong Kong, entre otros lugares.