
La actriz de «Los vigilantes de la playa» cuenta su vida de primera mano en un documental de Netflix
02 feb 2023 . Actualizado a las 08:46 h.«Un retrato íntimo y humanizador de una de las bombas rubias más famosas del mundo». Así define Netflix su nueva producción original, Pamela, a love story, que sigue la carrera de Pamela Anderson. Con vídeos caseros nunca antes vistos y publicaciones de diarios, la película expone de qué forma las experiencias de la actriz, desde sus romances hasta el famoso vídeo que se volvió viral, han moldeado lo que ha llegado a ser. Dirigida por Ryan White y producida por Jessica Hargrave, Julia Nottingham y Brandon Thomas Lee, Pamela, a love story pone el foco en la única mujer que podría narrarlo de primera mano.
La idea de la película comenzó a rondar la cabeza de White cuando consiguió hacerse con una copia del borrador las memorias de Anderson. «Estábamos impresionados por lo convincente que era. Pamela lo había escrito ella misma y era divertido, fresco y de narración aguda», explica el director en la presentación facilitada por Netflix. «Eso es lo que me convenció, el hecho de que esta mujer no es lo que esperas que sea», continúa.
Para crear la narración, tuvieron una serie de entrevistas «informales» con Anderson. La primera de ellas, por Zoom. «La primera vez que fuimos a Ladysmith pensamos que Ryan empezaría una entrevista para asentar terreno. En cambio, ella se abrió sobre algunos de los momentos más oscuros de su vida», explica Jessica Hargrave.
Comparte la producción con Julia Nottingham, que venía de terminar Be Water, el documental que explora la figura de Bruce Lee. «Me encantan las historias sobre mujeres, especialmente las mujeres sorprendentes. Pamela inmediatamente me vino a la mente», indica. «Yo era una niña de los ochenta, así que Pamela Anderson era una constante en la televisión. Empecé a ver y leer todo lo que podía y me di cuenta de que no había nada por ahí que se sintiera como su propia versión de su historia. Todo parecía ser la opinión de otra persona de su vida», finaliza.