La Fundación ''la Caixa'' destinará 50 millones de euros a impulsar en Portugal la acción social y cultural

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Isidro Fainé, presidente de la Fundación ''la Caixa''; António Costa, primer ministro de Portugal; y Artur Santos Silva, patrono de la fundación y presidente honorario del banco luso BPI.
Isidro Fainé, presidente de la Fundación ''la Caixa''; António Costa, primer ministro de Portugal; y Artur Santos Silva, patrono de la fundación y presidente honorario del banco luso BPI.

La entidad potencia los proyectos estratégicos, en particular en la lucha contra la pobreza y la exclusión, y por facilitar un empleo a personas en situación de vulnerabilidad, y la atención a los mayores

02 feb 2023 . Actualizado a las 21:24 h.

«Como parte de nuestro modelo, queremos contribuir al bienestar de las personas y el avance de los territorios en los que estamos presentes. Cinco años después de la llegada a Portugal, estamos muy satisfechos de la consolidación de nuestra acción social. Portugal es un país por cuyo desarrollo socioeconómico apostamos con pleno convencimiento, pero todavía queda mucho por hacer, por lo que hoy, queremos, además, renovar el compromiso». Así de satisfecho se mostró Isidro Fainé, presidente de la Fundación ”la Caixa”, este jueves en su visita a Lisboa, donde -junto con el patrono de la fundación y presidente honorario del banco luso BPI, Artur Santos Silva- mantuvo sendos encuentros con el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, António Costa. En Portugal, epicentro de la actividad internacional de la fundación, la entidad potencia los proyectos estratégicos dirigidos a los campos de la cultura y lo social, en particular en la lucha contra la pobreza y la exclusión, y por facilitar un empleo a personas en situación de vulnerabilidad, y atención a los mayores. En cinco años de presencia, la Fundación ”la Caixa” ha invertido en el país más de 136 millones de euros, destinados al desarrollo de iniciativas sociales, científicas, educativas y culturales. La entidad prevé alcanzar este 2023 los 50 millones de inversión social.