Clara Chía, novia de Gerard Piqué, atendida por un posible ataque de ansiedad

Joaquina Dueñas MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

La pareja reaparece sonriente e intenta dar una imagen de normalidad a la repercusión mundial que han tenido los ataques personales de Shakira

31 ene 2023 . Actualizado a las 18:03 h.

Desde que se conoció la relación entre Gerard Piqué y Clara Chía cuando todavía resonaban los ecos de su sorpresiva separación de Shakira, la joven se ha visto sometida al escrutinio público. Una presión que ha arreciado después de que la cantante la pusiera en el centro de sus críticas en la Sesión 53 con Bizarrap haciendo alusión a ella «clara-mente». Después de semanas difíciles, parece que la catalana habría sucumbido a la presión y habría tenido que ser atendida por una posible crisis de ansiedad. En todo caso, la pareja pretende dar una imagen de normalidad y la última imagen de ella tras conocerse su problema ha sido muy sonriente en el asiento del copiloto del vehículo que conducía su novio.

Con gafas de sol blancas, tanto a Piqué como a Clara se les ve muy cómplices, riendo y encantados en unas imágenes obtenidas por Europa Press cuando salían en coche del ático que el fundador de Kings League tiene en la calle Muntaner de Barcelona. De hecho, la risa parece ser la respuesta a todo. Tras saltar a la luz que la novia del deportista estaba pasando por unos momentos tan complicados que habría necesitado asistencia médica, los reporteros han ido a preguntar a Piqué, que ha soltado una carcajada como respuesta.

Una actitud que contrasta con la situación anímica real que podría están viviendo la joven. Fuentes consultadas por El Periódico confirmaron la crisis de ansiedad y Laura Fa y Lorena Vázquez hacían lo propio en su pódcast Mamarazzis: «La presión que sufre tras la publicación del tema de Shakira y Bizarrap le está pasando factura», apuntaban.

En el mismo sentido se manifestaba Saúl Ortiz el pasado fin de semana en el programa Fiesta: «Ella ha estado en casa de sus padres cerca de ocho días», explicaba el colaborador al tiempo que valoraba que «necesita ese refugio porque su estado anímico no es bueno». «No es fácil ser una chica de 23 años y estar en boca, no solamente de España, sino de todo el mundo», abundaba.

Ante esta situación, su novio había querido mostrarle todo su apoyo dándole su sitio públicamente con la consabida primera fotografía juntos que Piqué subió a su perfil de Instagram hace seis días y que cuenta con casi cuatro millones de me gusta y más de 750.000 comentarios. Una imagen sin mensaje alguno que dio lugar a especulaciones sobre su intención. «Es un mensaje hacia ella, de reconocimiento y fortaleza, de apoyo en estos momentos jodidos de Clara. Lo hace por amor», señalaba Ortiz. Y es que, según informaba Marisa Martín-Blázquez en el mismo espacio, Clara habría necesitado ayuda para sobrellevar la situación: «Ha necesitado un poco de asistencia a otros niveles más especiales, de expertos».

Hace unos días, ante los rumores de una posible ruptura derivada de la presión generada por la venganza musical de Shakira, Gerard Piqué, incumpliendo su «norma» de no compartir nada de su vida privada, hizo oficial su relación con Clara Chía con un selfi publicado en su perfil de Instagram.

En la instantánea, ambos salen pegados. El exfutbolista apoya ligeramente su cabeza en la de su novia y ambos miran a cámara. En menos de diez horas de su publicación, el post sumaba dos millones y medio de «me gusta» y otros tantos comentarios. Aunque Piqué no dudó en dar la cara por su nueva pareja reapareciendo en la Kings League a bordo de un Twingo y con un Casio en la muñeca —«un reloj para toda la vida», aseguraba, en referencia a la letra del single de Shakira—, volvía así a pronunciarse sobre su relación

Sus primeras instantáneas juntos las publicó la revista ¡Hola! el pasado verano, poco después de conocerse su divorcio de Shakira. No obstante, algunas fuentes cercanas a la pareja sitúan el inicio de su relación un año atrás, cuando que el exculé seguía compartiendo su vida con la cantante colombiana. Aunque ninguno ha querido confirmar ni desmentir, el revuelo mediático surgido a raíz del lanzamiento con Bizarrap hizo que las redes sociales descubrieran un nuevo dato. Un usuario rescató una conversación retransmitida a través de Twitch en el verano del 2021 entre Ibai Llanos y Piqué. En directo desde su casa, la figura de Chía al fondo pasaba desapercibida por aquel entonces.

A mediados de diciembre, en un programa de Telecinco se aseguraba que Shakira habría descubierto que su pareja le era infiel al volver de una gira porque el bote de mermelada que solo consumía ella se había vaciado en su ausencia. La familia de Piqué, como informa Chance, recibió el romance con los brazos abiertos. Acogieron a la joven catalana y, según se rumorea, la invitaron a bañarse en su piscina, algo que Shakira podía ver desde su casa, colindante con la de sus exsuegros.