Ana Obregón, a punto de terminar el libro de su hijo Aless

Marín Bastos

SOCIEDAD

Europa Press Reportajes / Europa Press

La actriz ha anunciado en sus redes que todo lo recaudado será para la investigación contra el cáncer

28 ene 2023 . Actualizado a las 19:54 h.

«Mi Aless: llevo más de 8 meses inmersa en la escritura del libro que llevará en su interior la joya que empezaste. El mes que viene estará por fin terminado. Aún recuerdo el día que después de una quimio me dijiste: ‘Mamá, cuando termine de escribirlo, lo publicaré y donaré los beneficios a la investigación del cáncer’». Con estas palabras anunciaba en sus redes la actriz Ana Obregón que tiene casi a punto el libro que comenzó su hijo antes de su fallecimiento. «No pudiste acabarlo. Me invade la rabia y el dolor infinito por todo. Pero también quiero que sepas la emoción y el orgullo que siento cuando una de las mejores editoras de este país me dice que lo que escribiste es impresionante y que tenías un gran talento. Lo acabaré por ti. Para inspirar.

Para concienciar. Para tu fundación. Para la investigación del cáncer. Para aprender a apreciar cada instante de este regalo llamado vida», escribió Ana Obregón en su perfil de Instagram. Fue en junio del 2022 cuando la presentadora revelaba a sus seguidores que había retomado el libro que no pudo acabar su hijo. «Tardé casi un año en poder leerlo. Su talento para la escritura no podía quedar en un cajón. Siempre me decía que su mayor deseo era publicarlo», expresaba por aquel entonces. La realidad es que los últimos meses han sido de lo más duros para Ana Obregón. Antonio García, su padre, falleció el pasado mes de septiembre. Y a esta gran pérdida, se le suma la de su hijo en mayo de 2020. Además, cabe recordar que tan solo un año después, fallecía Ana, su madre.

El próximo 3 de febrero, Ana Obregón y Alessandro Lequio se reencontrarán en un importante acto para ellos: la fundación en memoria de su hijo, Aless Lequio, fallecido a los 27 años como consecuencia del cáncer el 13 de mayo del 2020. La fundación organiza una convocatoria de prensa para formalizar la entrega de donativos a entidades dedicadas al estudio de esta enfermedad. La cita supone para ambos la realización de un sueño «después de dos años de lucha, a veces sin fuerzas», tal y como ha destacado la presentadora a la revista Semana. Ana Obregón es la presidenta de esta fundación, y Alessandro Lecquio, el vicepresidente. Y si ella ha sido la encargada de poner en marcha este proyecto tan personal, él se ha centrado en conseguir financiación. «La Fundación Aless Lequio tiene como principal objetivo captar fondos para financiar la investigación del cáncer, entregará dos donativos a distintos proyectos», señalo Lecquio a la revista.

¿Bronca entre Luis Miguel y Enrique Ponce?

Hace solo unos días se confirmó el romance de Paloma Cuevas y el cantante Luis Miguel y ya ha saltado el escándalo. Al menos así lo confirma la prensa mexicana, que asegura que el torero y el artista habrían tenido unas fuertes palabras en un restaurante madrileño. «No me dirijas la palabra porque no eres mi compadre. ¡Eres un asco! ¡Con mi ex!», apuntan los periodistas que le habría dicho Ponce al artista en presencia de Paloma Cuevas. Momento en el que habría que tenido que intervenir la seguridad del cantante. Sin embargo, la prensa española desmiente este altercado, que solo sería parte del ruido que se está formando alrededor de esta nueva relación.