El papa Francisco dice que la homosexualidad «no es un delito, es un pecado»

valentina saini VENECIA / E. LA VOZ

SOCIEDAD

Archivo

El pontífice abordó en una entrevista varios temas, y dejó abierta la posibilidad de renunciar a su cargo como hizo Benedicto XVI

26 ene 2023 . Actualizado a las 08:42 h.

Los medios de todo el mundo, incluidos los de Italia, están dedicando gran atención a la entrevista con el papa Francisco publicada por la agencia de noticias estadounidense Associated Press. El pontífice abordó temas delicados, como la posibilidad de renunciar a su cargo como hizo Benedicto XVI en 2013. A este respecto, afirmó que se encuentra «en buena salud. Para mi edad, soy normal».

También habló de la homosexualidad, un tema muy delicado dado que altos prelados de Estados Unidos, África y otras partes del mundo llevan tiempo acusándole de ser demasiado sensible a las demandas del colectivo LGBTQ. Para Francisco, «ser homosexual no es un delito. Sí, es un pecado. Bueno, pero primero distingamos entre pecado y delito». Sobre el hecho de que más de sesenta países del mundo consideren la homosexualidad un delito por el que once de ellos incluso contemplan la pena de muerte, dijo que es «injusto».