Amazon lanza una suscripción mensual que cubre medicinas básicas por 5 dólares

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

SOCIEDAD

Yves Herman | REUTERS

El servicio se ha implantado para clientes de Prime en la mayoría de los estados de EE. UU.

24 ene 2023 . Actualizado a las 19:46 h.

Amazon lanzó este martes, dentro de su estrategia de expansión en el negocio médico y farmacéutico, una nueva suscripción de 5 dólares al mes llamada RxPass, que presenta como un servicio que dará «acceso a los medicamentos genéricos más comúnmente prescritos que sirven para tratar un 80 % de las enfermedades más comunes».

El servicio es por el momento accesible solo a los titulares de Amazon Prime en la mayoría de los estados de EE.UU y la empresa asegura que ese precio de 5 dólares al mes «no esconde tasas ni recargos», según el comunicado de la compañía líder en comercio en línea, que recoge Efe. 

El nuevo «pase farmacéutico» ahorrará además las visitas a la farmacia, en línea con todos los productos de Amazon, aunque eso ya sucedía para los usuarios de Amazon Pharmacy, servicio creado en el 2020. Ser titular de un seguro médico no es necesario par suscribirse al RxPass, aunque en ese caso el comunicado da a entender que los pacientes con enfermedades crónicas y que necesiten más de dos medicamentos al mes tendrán una vía de descuentos distinta que no cubrirá el nuevo servicio.

El pasado noviembre, Amazon ya lanzó Amazon Clinic, la división de cuidados médicos básicos en línea que presentó como la alternativa para acceder a un médico o un paramédico «sin citas ni salas de espera». Ese servicio permite, según la compañía, acceso rápido para tratar problemas relativamente comunes como infecciones urinarias, jaquecas, pérdida de cabello, alergias, caspa o incluso control anticonceptivo.

Amazon Clinic y Amazon Pharmacy representan así una nueva línea de expansión comercial del gigante tecnológico, en un sector vital para el público de Estados Unidos, al tratarse de un país donde las familias dedican una gran cantidad de sus recursos en gastos médicos por no existir un sistema generalizado de seguridad social.

Valeria Sánchez, la segunda empezando por la izquierda, cuenta con un amplio equipo para desarrollar la atención al cliente en sus canales de redes sociales y en la página web de Farmacia Tedín. Las oficinas se encuentran en la avenida de Arteixo, separadas de la céntrica e histórica botica coruñesa.

La revolución de las consultas farmacéuticas: del pódcast al TikTok

A. g. chouciño

Las boticas de la provincia de A Coruña llevan años sumergidas en una transformación que es silenciosa para muchos y no tan desapercibida para otros. «Lo que está comprobado es que es mucho más fácil llegar a la gente con cosas sencillas que complicadas. Y los clientes lo agradecen. En redes sociales eso se nota muchísimo. Ahora con estas plataformas es mucho más fácil hacer llegar a la gente la información y de una forma más rápida», explica Alejandro Gómez Ulla, titular de la farmacia situada en la rúa Porta Faxeira 1, en Santiago de Compostela.

Seguir leyendo