«Pasapalabra» enfrenta en duelo a los mejores campeones del programa

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Sofía Álvarez, Pablo Díaz, Rosa Nestal, Nacho Mangut, Marta Terrasa, Jero Hernández, César Garrido y Alberto Izquierdo.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Sofía Álvarez, Pablo Díaz, Rosa Nestal, Nacho Mangut, Marta Terrasa, Jero Hernández, César Garrido y Alberto Izquierdo. Antena 3

El concurso ofrece esta semana una liga especial entre sus concursantes aventajados

23 ene 2023 . Actualizado a las 16:21 h.

El duelo entre Orestes y Rafa se toma un descanso esta semana en Pasapalabra. Antena 3 estrena hoy un formato extraordinario del concurso con el torneo Duelo de campeones, una liga especial en la que algunos de los concursantes más carismáticos se enfrentarán a distintos duelos con un bote de 50.000 euros como aliciente.

«A lo largo de los más de veinte años de Pasapalabra en nuestra televisión, por el programa han pasado auténticos grandes campeones que han logrado batir todos los récords del concurso. Y ahora ocho de ellos regresan para enfrentarse», anuncia Antena 3 para explicar el regreso al plató de ocho grandes nombres que han pasado por el concurso.

Los «campeones veteranos» que llegan hoy son Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo y Rosa Nestal. Estos se enfrentan a los «campeones nuevos» Pablo Díaz, Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa.

Jero Hernández ha participado en más de 240 emisiones en dos etapas diferentes del programa y fue el concursante más longevo de la etapa anterior. César Garrido se convirtió en el 2012 el ganador de uno de los botes más altos: 1.524.000 euros.

En el mismo año, Alberto Izquierdo consiguió llevarse el bote de 374.000 euros y, a partir de ahí, ha participado en todos los especiales y torneos, donde destaca por su rapidez.

Rosa Nestal es la tercera mujer que más duelos ha protagonizado y destaca por su gran nivel cultural.

Pablo Díaz fue el ganador del primer bote en esta nueva etapa en Antena 3, un botín que ascendía a 1.828.000 euros. Es el segundo concursante más longevo de esta etapa, con 260 episodios seguidos.

Sofía Álvarez fue ganadora del bote en septiembre del año pasado, con 466.000 euros.

El primer concursante de esta época del concurso en Atresmedia fue Nacho Mangut, que participó en 79 programas y mantuvo grandes duelos con Pablo Díaz.

Por último, Marta Terrasa ya era una veterana del programa tras sus duelos contra Paz Herrera y Jero Hernández en la etapa anterior, y se incorporó de nuevo al programa para competir (y ganar) contra Pablo Díaz. Sumó 30 programas.

La mecánica de este torneo consistirá en que en las cuatro primeras entregas, la fase eliminatoria, un campeón veterano se enfrentará a un campeón nuevo. Ellos no sabrán quién es su rival hasta que se encuentren cara a cara en el plató de Pasapalabra. El ganador de cada rosco, o el que menos fallos tenga, será el clasificado y recibirá el premio correspondiente por el triunfo en cada eliminatoria: 1.200 euros.

La quinta y la sexta entrega, las semifinales, serán un enfrentamiento más entre los que hayan conseguido superar la primera fase. Finalmente, el programa tendrá una gran final con los dos duelistas que hayan logrado superar al resto de sus compañeros. El ganador se llevará 50.000 euros.

Los programas de este torneo tendrán las mismas pruebas que el concurso diario, si bien Una de cuatro y Dónde están serán pruebas temáticas.