Cómo hacerse una cuenta de Dazn para ver el fútbol de la Liga

La Voz

SOCIEDAD

AFP7 vía EUROPAPRESS

Los clientes de Movistar y Orange que tengan contratado este deporte deben registrarse en la plataforma de «streaming» para usar dispositivos externos al descodificador sin pagar sobrecoste

23 ene 2023 . Actualizado a las 21:28 h.

La primera jornada de fútbol con el nuevo sistema para las retransmisiones de pago a través de la aplicación de Dazn se saldó con algunos problemas de conexión al inicio de los grandes partidos y muchas dudas sobre cómo hacerse una cuenta a través de la plataforma británica. Al principio de la temporada, los abonados de Movistar y Orange que contrataron paquetes de fútbol fueron informados de que para poder ver los partidos que son retransmitidos por Dazn (cinco por jornada) en algún dispositivo que no fuera el descodificador principal debían hacerlo a través de la aplicación propia de este servicio de streaming. Sin embargo, los fallos técnicos de esta herramienta llevaron a mantener las retransmisiones a través de las aplicaciones propias de cada operador durante el primer tramo de la temporada.

Eso ha cambiado desde el pasado sábado. Los partidos de esta plataforma de streaming solo pueden verse por dos vías: a través de los descodificadores de Movistar y Orange o a través de la aplicación de Dazn.

¿Cómo ver el fútbol sin tenerlo contratado a través de las operadoras?

Aquellos que no tengan contratado el fútbol con alguno de los dos operadores que lo ofrecen tendrán que hacerse un alta nueva en Dazn. Los paquetes que ofrece este servicio acaban de experimentar un cambio que se traduce en una subida de precios para quienes quieran ver los partidos de La Liga. Hasta ahora existía una modalidad (Dazn La Liga) que permitía ver la máxima competición nacional por 18,99 euros al mes. Este plan ha desaparecido. Ahora La Liga solo va incluida en el pack Total, de modo que para ver el fútbol es imprescindible contratar el resto de los contenidos deportivos de la plataforma (fórmula 1, moto GP y la Premier League, entre ellos) por un precio de 29,99 euros (24,99 euros con permanencia de un año). Además, ahora darse de baja no es inmediato, sino que hay que hacerlo con un plazo de preaviso de 30 días. 

¿Cómo pueden los clientes de Orange y Movistar darse de alta gratis?

Los usuarios que tengan contratada La Liga con Movistar y Orange y quieran ver los partidos mediante un dispositivo ajeno al descodificador también deben acceder a través de la aplicación de Dazn. En su caso, sin embargo, el acceso es gratuito porque ya va incluido en su tarifa mensual, pero deben registrarse previamente identificándose como clientes de las respectivas operadoras. ¿Cómo? En el caso de Movistar, entrando en Dazn a través del menú del descodificador e introduciendo los datos solicitados por el sistema. También puede hacerse a través de la página web o mediante la aplicación Mi Movistar.

En el caso de Orange, es posible activarlo a través de la aplicación Mi Orange en «centro de entretenimiento» y siguiendo los pasos para la configuración. También es posible entrar en la aplicación de Dazn del descodificador y activar el código QR mostrado o hacerlo incluso mediante el WhatsApp de Orange.

¿Cuántos dispositivos se pueden conectar a la aplicación de Dazn?

La plataforma indica que en cualquiera de sus planes se pueden registrar un máximo de tres dispositivos. Sin embargo, a la hora de visualizar una retransmisión, se pueden ver un máximo de dos al mismo tiempo, pero los dos dispositivos deben estar conectados a un mismo punto de acceso de red (mismo hogar). La aplicación impide de este modo las cuentas compartidas.

¿Cómo ver Dazn a través de Amazon Prime Video?

Coincidiendo con este cambio de las condiciones entre Dazn y las operadoras de Movistar y Orange, la plataforma ha suscrito un acuerdo con Amazon Prime Video que ya está operativo. Los contenidos deportivos que ofrece Dazn están ahora disponibles también a través del menú de este servicio de streaming (excepto Eurosport 1 y 2). Para acceder a ellos hay que darse de alta en Dazn por el procedimiento habitual, al margen de la suscripción de Prime Video, y pagar la misma cuota. Simplemente se ofrece otra ventana de entrada sin necesidad de acceder por la app de Dazn. Para la cancelación se elimina en este caso el mes de preaviso.