Los alumnos del MPXA presentaron sus proyectos periodísticos del curso

P. A REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Sesión de «pitching» de Periodismo Avanzado Multiplataforma del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA)
Sesión de «pitching» de Periodismo Avanzado Multiplataforma del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA) GONZALO BARRAL

Los estudiantes expusieron sus ideas ante reconocidos profesionales del sector

21 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos de la especialidad de Periodismo Avanzado Multiplataforma del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA), titulación de la Universidade da Coruña que la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre coorganiza con la Fundación Amancio Ortega, presentaron este viernes sus proyectos ante un tribunal en una sesión de pitching.

Un grupo de expertos del sector de la comunicación valoraron las diferentes propuestas de los alumnos. Primero, en un pitch (como se conocen habitualmente las presentaciones de venta de ideas en el sector) y después en sesiones one to one que sirvieron a los miembros del tribunal para conocer en profundidad cada proyecto y convertirse en tutores de aquellos que más les interesen. Los alumnos tendrán ahora seis meses de trabajo intenso para desarrollar las propuestas a fondo y presentarlas de nuevo, en su versión definitiva, ante un tribunal.

Asistentes

Participaron Antonio Gallo, CEO de Adsocy, la primera network publicitaria de Stories de España y Latinoamérica; Carlos González Calderón, director de estrategia digital y de operaciones de canales en La Vanguardia; María Moya, fundadora y directora ejecutiva de la agencia y consultora Prodigioso Volcán; Hugo Fraga, director de Hyliacom, y Tomás García, director de estrategia digital de La Voz de Galicia.

De forma telemática asistieron Alfredo Triviño, fundador y CEO de Audicity Partners y Lyxstreet; Roger Casas-Alatriste, fundador de El Cañonazo Transmedia, y Mario Tascón, también fundador y director ejecutivo de Prodigioso Volcán.

Alto nivel

Los trabajos presentados fueron Ídolas, una plataforma de medios sobre fútbol femenino; ArtistIA, una red social de arte creada con inteligencia artificial; Empower, una plataforma para la búsqueda de salidas profesionales; Kompostela, un medio digital dirigido al público asiático que realiza el Camino de Santiago; 100 % Capaz, una plataforma de viajes para personas con discapacidad, y Cuarto Set, un medio digital sobre pádel.

Concluido el pitch, las primeras impresiones de los miembros del tribunal coincidieron en alabar la alta calidad de todas las propuestas. «Todos son proyectos realistas y realizables», apuntó Antonio Gallo, que destacó el «altísimo nivel y claridad» de todas las presentaciones. Por su parte, Carlos Calderón valoró «la variedad de ideas, todas ellas muy bien definidas». María Moya, que además ha acompañado durante los últimos meses a los alumnos en la creación de sus proyectos, aseguró que todas las propuestas que han empezado a desarrollar los estudiantes «llegan para aportar algo nuevo al panorama actual».