Los padres de Gerard Piqué acogían en su casa a Clara Chía a la vista de Shakira

Martín Bastos

SOCIEDAD

La insinuación de la cantante colombiana de que el exfutbolista habría intentado volver con ella abre una crisis en su nueva relación

18 ene 2023 . Actualizado a las 17:15 h.

El revuelo que ha generado la famosa Session 53 de Bizarrap, en la que Shakira plasma su venganza contra Gerard Piqué, la madre de este y su nueva novia, está pasando factura a todos los implicados en este culebrón que arrancó con la infidelidad del exfutbolista del FC Barcelona. Según fuentes del entorno de Clara Chía Martí, a esta sí le ha afectado el haberse convertido en la criticada protagonista del mayor éxito musical del momento.

Algunas de las frases más famosas de esta comentada canción suponen un ataque frontal hacia ella («Tiene nombre de persona buena. Clara-mente no es como suena»). Pero la cantante colombiana también incluye otros versos que le han hecho daño, según informa el portal Chance. No son solo las comparaciones con un Casio y un Twingo. Concretamente se refiere a cuando canta: «Yo contigo ya no regreso ni aunque me llores ni me supliques». La cantante da a entender, de este modo, que Gerard Piqué intentó en algún momento volver con la madre de su hijos, lo que dejó a su novia en shock y en una incómoda situación, señalan.

Esto podría haber abierto una crisis entre el exfutbolista y su pareja, a la que muchos sitúan en casa de sus padres desde que estalló la polémica por la famosa canción. Aunque Piqué ha aparecido en público en varias ocasiones intentando revestir la situación de normalidad, a Clara Chía, completamente sobrepasada, nadie ha vuelto a verla en público. Ni siquiera en la empresa Kosmos, de Gerard Piqué, donde ella trabaja,

Mientras tanto, en casa de Shakira el temporal de frío y viento ha tenido sus consecuencias. La bruja que tenía colocada en su balcón mirando hacia la casa de sus exsuegros se ha caído al suelo por los efectos del temporal que ha azotado Barcelona en las últimas horas. La figura, colocada en el balcón desde Halloween, se ha convertido en los últimos días en todo un símbolo de la guerra que la cantante ha iniciado contra los padres del exfutbolista y que ha llevado a la cantante a erigir un muro para separar ambas propiedades.

La relación entre Shakira y los padres de Gerard Piqué, Joan Piqué y Montserrat Bernabeu, siempre había sido muy buena, y no había aparición pública en la que la cantante no derrochase complicidad y gestos de cariño con ellos, especialmente con su «suegrita» (como así le gustaba llamarla). Sin embargo, todo cambió a raíz de su ruptura con el exfutbolista, cuando la colombiana descubrió que sus suegros habían «ayudado» a Gerard a verse a escondidas con Clara Chía, dejándole las llaves de su residencia de Los Pirineos para los primeros encuentros furtivos de la pareja, informa Chance.

La relación familiar no hizo más que empeorar cuando Shakira vio este verano, desde el balcón de su casa, a la joven catalana tomando el sol en la piscina de los padres de Piqué poco después de anunciar su separación. Se da la circunstancia de que las dos viviendas, la de la cantante y la de sus exsuegros, son colindantes y comparten instalaciones comunes, como el jardín y la piscina. 

La colombiana se ha tomado como una «traición» la intervención de Joan y Montserrat en la ruptura y la tensión no habría dejado de crecer en los últimos meses.

Además de los obreros que levantan el muro de separación con los padres de Piqué, ha habido otros movimientos en la residencia de la colombiana. Además de un hombre trajeado y con un maletín al que no le abrieron la puerta a pesar de su insistencia, hasta el lugar llegaba en las últimas horas un fotógrafo que, tras hacer una llamada telefónica, entraba en la casa, activando todas las alarmas acerca de que la cantante podría estar preparando una nueva sorpresa profesional, posiblemente en forma de posado fotográfico.

Shakira se ha convertido en una de las protagonistas de la actualidad a raíz de la publicación de la Session 53 junto a Bizarrap, que en apenas cinco días ha conseguido superar los 140 millones de reproducciones en YouTube y es el mayor debut de la música en español en Spotify.

Apoyo de los artistas españoles

Algunos artistas que cantan en español como Carlos Baute, Blas Cantó, Nia Correia, Pablo López, Ana Mena y Edurne se han declarado fans de la nueva canción de Shakira, como recoge Chance.

Carlos Baute ha mostrado su apoyo absoluto a Shakira, aplaudiendo lo que ha logrado con su Session 53 junto a Bizarrap: «Estuve este fin de semana con amistades del cole y las mujeres estaban empoderadas, felices, solo hablábamos de eso. Había dos mujeres a las que no les gustaba Shakira y ahora les encanta, eso ha logrado Shakira. Esa canción ha logrado que un tabú que estaba escondido de que si te ponen los cuernos te quedas callado y no. Gracias a Shakira la mujer respira y ve diferente" asegura, confesando que es del team Shakira "al 100%".

Pablo López, por su parte, reconoce que la colombiana «siempre» le ha encantado. «La letra no me ha sorprendido, creo que es un juego divertido y que, sin más, no creo que haga daño a nadie" apunta, sin mojarse en si es más del equipo de Shakira o de Piqué: «Yo soy del amor, yo soy de Shakira y Piqué, de Aladín y Jasmine, de Nala y Simba...», bromea.

Edurne deja claro que no va a hablar de «nada personal, porque cada uno en su casa a saber lo que pasa», pero sí confiesa que Session 53 le parece «un temazo». «Me encanta Shakira y me encanta que al final cante lo que le dé la gana y hable de lo que dé la gana porque se ha hecho durante muchísimo tiempo con otras canciones desde Rocío Jurado, ella misma tiene temas anteriores de otras relaciones que tenía, y me parece muy bien. Es que es la libertad de expresión de cada uno», asegura, en un gesto de apoo a la colombiana.

En la misma línea, Ana Mena reconoce que ha bailado mucho la canción de Shakira y aplaude que se haya desahogado con su música: «Si se siente liberada escribiendo y haciendo una terapia con una canción, me parece estupendo». «Por supuesto que soy pro Shakira», añade con una sonrisa, confesando que no le gustaría verse en la piel de Clara Chía en estos momentos.

Nia Correia es otra que se apunta al «team Shakira», afirmando que «como música, cantante y compositora, lo único que puede hacer es sacar lo que lleva dentro y la mejor manera de hacerlo es haciendo canciones, no podría hacerlo de otra forma. Ha querido soltar lo que llevaba dentro y a mí me parece perfecto».

Por último, Blas Cantó no ha dudado en dar un consejo a Clara Chía recomendándole que disfrute de la canción: «Que la baile, que se lo pase bien, que no se lo tome personal. Clara-mente, hay que disfrutar, ¿no?». «Me parece una respuesta muy, muy bonita, muy bonita por parte de Shakira. Podría ser peor», bromea.