Más de 14.000 escolares, en el programa Alimentes de Gadis

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Visita de alumnos a la pescadería de un supermercado Gadis
Visita de alumnos a la pescadería de un supermercado Gadis

La iniciativa pretende fomentar el consumo responsable y la alimentación saludable basada en los productos frescos

13 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 14.000 alumnos de Galicia y Castilla y León participarán en el programa Alimentes, de Supermercados Gadis, que lleva en funcionamiento dos decenios con el objetivo de fomentar la alimentación saludable, la actividad física, el consumo responsable y evitar el desperdicio alimentario desde la infancia.

Visitarán tiendas del grupo de A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Barbanza, Lugo, Pontevedra, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca y Valladolid.para entender qué es el consumo responsable y la alimentación equilibrada centrada en productos frescos como la fruta, la verdura, el pescado, la carne, las legumbres o los lácteos.

El formato presencial se complementa con el online gracias a la plataforma Alimentes Digital desarrollada por Gadis, que supone una oportunidad para profundizar en estos conocimientos de forma interactiva. Una herramienta que se ha reforzado con nuevos contenidos en los dos últimos años, con la participación de 26.470 escolares, 1.241 docentes y 671 centros educativos inscritos. Cifras que ponen en valor el alcance de esta iniciativa de Gadis que, como novedad en este nuevo curso, ha diseñado una unidad didáctica sobre la gestión de residuos y reciclaje, y una sección pedagógica con ideas para estimular la creatividad, profundizar en conceptos vinculados a la alimentación sostenible y fomentar el debate sobre temas que se tratan.

Especialmente pensada para trabajar en las aulas con la ayuda del equipo docente, Alimentes Digital está dividida en 11 unidades, siguiendo la cadena de los alimentos, desde sus respectivos orígenes hasta que llegan a los supermercados y a sus hogares. El último apartado está centrado en la gestión de residuos y gira en torno a cómo pueden ayudar al Planeta ante la escasez de recursos naturales optando por la reducción, el reciclaje y la reutilización de materiales y productos.