El ataque frontal de Shakira a Piqué en su nueva canción con Bizarrap: «Te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú»

Martín Bastos

SOCIEDAD

La tercera canción de la cantante tras su separación alude directamente al exfutbolista: «Esto es pa que te mortifique, mastica y traga pa que no pique»

13 ene 2023 . Actualizado a las 22:10 h.

La ofensiva de Shakira contra Gerard Piqué en sus canciones Te felicito y Monotonía fue solo el principio de una venganza de la cantante colombiana hacia su expareja y padre de sus hijos, con quien rompió oficialmente la pasada primavera. Shakira lanza este miércoles su nuevo sencillo, una colaboración con el dj argentino Bizarrap, y pocas horas antes de que el tema vea la luz, ya se ha filtrado parte de su letra en redes sociales.

Su tercera canción tras su separación de Gerard Piqué es un ataque frontal al exfutbolista que incluye también a su joven novia, Clara Chía, con quien el deportista mantiene una relación que coincide en el tiempo con su ruptura. «Una loba como yo no está pa tipos como tú. A ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú», canta la colombiana, dejando claro qué opina de la nueva novia del padre de sus hijos, al que deja las cosas claras: «Yo contigo ya no regreso ni aunque me llores ni me supliques».

En otra de las estrofas que se han filtrado, Shakira parece dirigirse al exjugador del Barcelona haciendo un juego de palabras con su apellido y aludiendo a los ataques que este ha recibido desde su separación, algo que perjudicó a su imagen pública. «Esto es pa que te mortifique, mastica y traga pa que no pique. Entendí que no es culpa mía que te critiquen. Yo solo hago música, perdón que te sal-pique».

Estos fragmentos filtrados antes de la publicación de esta colaboración entre Shakira y Bizarrap elevan los ataques más allá de las letras de los anteriores temas, que hacían referencia directa a la ruptura con mayor sutileza. «Por completarte me rompí en pedazos. Me lo advirtieron pero no hice caso», decía en Te felicito. «No fue culpa tuya ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía. Nunca dije nada, pero me dolía, yo sabía que esto pasaría», señalaba en Monotonía.

El pasado mes de junio, Shakira y Piqué daban por terminada su relación tras doce años juntos. En abril, la cantante sacaba la canción Te felicito junto a Raw Alejandro, cuya letra ya daba a entender una posible crisis en la pareja. Cinco meses después, la colombiana sacó junto al cantante Ozuna un nuevo tema, Monotonía. Durante los tres minutos de duración, Shakira se desahogaba sobre sus sentimientos para terminar haciendo un alegato de amor propio

El videoclip comenzaba en el pasillo de un supermercado, mientras sonaba como hilo musical su canción anterior, Te felicito, su éxito junto a Raw Alejandro. Mientras caminaba entre las estanterías, peinada con un moño deshecho, sujetaba con desgana una bolsa de snacks simulando una imagen prototípica post-ruptura.

En los pasillos del supermercado, se cruzaba con un hombre con la capucha de la sudadera puesta a quien muchos interpretaron como una representación de Gerard Piqué. La ropa deportiva que vestía era similar a la que el futbolista había lucido en algunas fotos junto a la cantante. 

Al final del videoclip, en una sala a solas, Ozuna sacaba una caja y en ella, Shakira depositaba su corazón y cerraba con candado, aunque se guardaba la llave.