La tele que viene en el 2023: concursos, más telerrealidad y alguna ficción

J. Moreno MADRID / COLPISA

PLATA O PLOMO

La 1 continuará con su apuesta por las cocinas con la undécima edición de «Masterchef».
La 1 continuará con su apuesta por las cocinas con la undécima edición de «Masterchef». TVE

Repiten «MasterChef» y «Tu cara me suena» y entran series diarias como «La promesa» y una adaptación de una novela de Almudena Grandes

10 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Año nuevo y novedades en la televisión generalista. La pequeña pantalla apuesta por el regreso de algunos de los formatos más reconocidos para el público (MasterChef, Tu cara me suena, Supervivientes) para encarar el 2023, pero también lanzará nuevos programas y series para enganchar a los espectadores, que volverán a contar con un gran abanico de contenidos para los próximos doce meses.

La 1

Nueva serie diaria y programas para «prime time». El nuevo año televisivo arrancará con el estreno inminente de La promesa, una nueva seria diaria para la franja de tarde ambientada en el siglo XIX. Para el horario de máximo audiencia, la cadena pública incorpora a su plantel de presentadores a la periodista Julia Otero, que conducirá Días de tele, un nuevo formato de nostalgia. También el concurso Todos contra 1, presentado por Rodrigo Vázquez y Raúl Gómez, en el que el público desde casa se enfrentará a un participante en plató; el nuevo talent musical Cover Nigth, con la cantante Ruth Lorenzo como maestra de ceremonias; y el nuevo espacio Vamos a llevarnos bien, donde se mezclará humor y entrevistas bajo la conducción de Ana Morgade. Asimismo, La 1 continuará con su apuesta por las cocinas con la undécima edición de Masterchef o lo nuevo de Benidorm Fest, que elegirá al representante español para Eurovisión. En el terreno de la ficción, la apuesta de la corporación será la nueva temporada del thriller La Caza. Guadiana y Los pacientes del doctor García, basada en la novela de Almudena Grandes.

Algunos de los concursantes de esta edición del Benidorm Fest durante la presentación de los temas.
Algunos de los concursantes de esta edición del Benidorm Fest durante la presentación de los temas. Gabriel Luengas | EUROPAPRESS

La 2

Continuidad de sus formatos más clásicos. La segunda cadena de TVE seguirá con sus formatos ya consolidados entre los espectadores. Los lunes, La 2 continuará con la emisión de cine clásico, mientras que la noche de los martes estará dedicada a la nostalgia y la música con la undécima temporada de Cachitos de hierro y cromo. El miércoles será para la charla reflexiva y la entrevista clásica con la periodista María Casado y su programa Las tres puertas, que estrena nueva temporada en el segundo canal público. Además, El condensador de fluzo regresará con nuevas entregas con Raquel Martos como presentadora. Para el fin de semana, La 2 apuesta por dos nuevos formatos: El camino del Cid: diario de un ciclista y Pipper en ruta.

La 2 sigue apostando por una de sus insignias, «Cachitos de hierro y cromo», presentado por Virginia Díaz.
La 2 sigue apostando por una de sus insignias, «Cachitos de hierro y cromo», presentado por Virginia Díaz. JOSEP ECHABURU

Antena 3

Regreso de «El desafío» y «Tu cara me suena». La cadena líder lanzará nuevas temporadas de algunos de sus programas más exitosos. El próximo viernes 13 de enero, Antena 3 estrenará la tercera edición de El desafío, presentado por Roberto Leal, donde famosos como Mariló Montero, Boris Izaguirre o Jorge Lorenzo se enfrentarán a exigentes retos. Más adelante está previsto lo nuevo de Tu cara me suena, con Anne Igartiburu, Agustín Jiménez o Susi Caramelo entre los participantes. El canal también recuperará el concurso Atrapa un millón, conducido por Manel Fuentes, por su décimo aniversario y lanzará otras dos apuestas nuevas: El club del 1% y El círculo de los famosos. Además, llegará La penúltima y me voy, una serie documental que mostrará el lado más personal del futbolista Joaquín Sánchez; y nuevas ediciones de La Voz Kids y Mask Singer: Adivina quién canta. Heridas, Honor o Señor, dame paciencia son algunos de los títulos de ficción previstos para emitir en el canal.

El concurso «Atrapa un millón», presentado por Manel Fuentes, regresa por su décimo aniversario.
El concurso «Atrapa un millón», presentado por Manel Fuentes, regresa por su décimo aniversario. Atresmedia

Cuatro

Vuelven las entrevistas en el «Chester». La principal novedad en la segunda cadena de Mediaset es el regreso de Risto Mejide con Viajando con Chester tres años después de su última temporada. Cuatro ha estrenado Sapo, S.A. Memorias de un ladrón basada en la historia de Jon Imanol Sapieha Candela, el famoso ladrón que robó a una de las mujeres más ricas y poderosas de España: Esther Koplowitz. También llegará la nueva temporada de Planeta Calleja, con Dulceida y Pedro Piqueras entre los retados, y seguirán otros programas como Cuarto Milenio, Horizonte o The Good Doctor.

Fotograma de la pasada temporada de «Planeta Calleja», que vuelve con invitados como Dulceida o Pedro Piqueras.
Fotograma de la pasada temporada de «Planeta Calleja», que vuelve con invitados como Dulceida o Pedro Piqueras. Mediaset

Telecinco

Apuesta por la telerrealidad. La cadena acaba de lanzar la segunda edición del reality Pesadilla en el Paraíso, donde Carlos Sobera repite como presentador de la gala principal y Sandra Barneda y Nagore Robles se incorporan a otras labores en el formato. Más adelante, Telecinco estrenará una nueva edición de su buque insignia: Supervivientes. Repiten como presentadores Jorge Javier Vázquez, Ion Aramendi y Carlos Sobera, mientras que Laura Madrueño sustituirá a Lara Álvarez en Honduras. Habrá una nueva temporada de La isla de las tentaciones y Paz Padilla regresará al prime time con un nuevo programa de entretenimiento. Respecto a la ficción, el canal estrenará de forma inminente la serie Escándalo, retrato de una obsesión, protagonizada por Alexandra Jiménez; comenzará pronto a grabar la tercera temporada de Entrevías, con José Coronado; y estrenará Mía es la venganza, una nueva ficción diaria.

Carlos Sobera, Sandra Barneda y Nagore Robles, presentadores de la nueva edición del reality show.
Carlos Sobera, Sandra Barneda y Nagore Robles, presentadores de la nueva edición del reality show. Mediaset

La sexta

Actualidad en año electoral. La de Atresmedia mantiene su apuesta por la información en año electoral. La Sexta seguirá con sus principales programas de actualidad (Al rojo vivo, La Sexta columna, La Sexta Clave, La Sexta Explica), además de otras ofertas para prime time como Pesadilla en la cocina, Enviado especial, Lo de Évole, Salvados, El objetivo o Equipo de investigación.