El primer premio cae en un pueblo de Gerona de poco más de 10.000 habitantes

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

SOCIEDAD

Los propietarios de la administración de La Escala celebran el premio con agraciados y curiosos
Los propietarios de la administración de La Escala celebran el premio con agraciados y curiosos Glòria Sánchez | EUROPAPRESS

«Hemos tenido incluso que cortar la calle», dice el alcalde de La Escala, una localidad turística famosa por las anchoas

06 ene 2023 . Actualizado a las 20:03 h.

L'Anxova Milionària, la administración número 1 de la localidad costera de La Escala, en Gerona, ha sido la única en vender las 40 series del primer premio de la lotería del Niño del 2023, el 89.603, del que ha repartido 80 millones de euros del sorteo de El Niño, que pone fin a las Navidades.

Este despacho, que toma su nombre de las preciadas anchoas del pueblo, ha vendido 40 series del número agraciado con 200.000 euros a cada décimo. La gran mayoría, unos 400 boletos en ventanilla, y el resto a través de un supermercado. Las otras diez series fueron devueltas y tampoco se vendieron en ningún otro establecimiento.

Su propietario, Fèlix Pons, ha explicado que es la primera vez desde que abrió la oficina de lotería hace más de 30 años que da un primer premio. «Estamos muy contentos. Ya era hora de que La Escala fuera conocida por algo más que las anchoas», ha manifestado Pons.

«Desde que ha tocado, han corrido los mensajes. La gente se ha ido enterando de que habían ganado el premio y han ido viniendo hacia aquí. Hemos tenido incluso que cortar la calle», señalaba el alcalde del pueblo, Josep Bofill, desde la administración de lotería junto a otros vecinos.

«Aunque a algunos no les haya tocado, están viniendo igualmente a celebrarlo porque hoy es un día de emoción para el pueblo», ha asegurado el alcalde, que tenía dos décimos de L'Anxova pero de otro número. En cualquier caso, espera que la verdadera lotería para localidad, de unos 10.500 habitantes, venga ahora, porque vive fundamentalmente del turismo y confía en que el dinero sirva para invertir en los negocios y se incremente la afluencia de visitantes.

«Estaba comprando y mi hermana me ha llamado para decirme que había tocado un premio en La Escala y que terminaba en 3. Yo le he respondido que tenía un número que terminaba en 3. He ido a casa a comprobarlo y he visto que me había tocado», ha explicado Tomás, un vecino agraciado de 48 años. Esperó hasta el pasado martes para comprar su décimo, recibirá 200.000 euros como premio —menos el 20 % que retiene Hacienda— y ya tiene algunas ideas para gastarlo: «Me quiero comprar un coche, reformar mi casa y hacer un viaje», ha especificado.