Los Morancos, Ana Obregón Risto Mejide, Pedroche, Mariló Montero y Paco Lodeiro, en las campanadas

La Voz LA VOZ / AGENCIAS

SOCIEDAD

RTVE

El gran duelo de los últimos tiempos suele ser entre el primer canal público y Antena 3, que vuelve a apostar por el culebrón del vestido de Cristina Pedroche

31 dic 2022 . Actualizado a las 10:40 h.

Llega una de las batallas televisivas más icónicas del año. Las campanadas de Nochevieja. La 1, el canal clásico por excelencia para esta cita, no contará con Anne Igartiburu, la gran ausente después de 19 años. Esta vez Los Morancos acompañarán a Ana Obregón, que se mantiene en primera línea en la Puerta del Sol. El gran duelo de los últimos tiempos suele ser entre el primer canal público y Antena 3, que vuelve a apostar por el culebrón del vestido de Cristina Pedroche, que dará paso al 2023 junto a Alberto Chicote por séptima ocasión consecutiva también desde la emblemática plaza de Madrid. Los estilismos de la presentadora siguen siendo el gancho. Algunos medios han publicado que Pedroche podría hacer un guiño a su embarazo recurriendo al bodypainting, la técnica de pintura corporal.

En La Sexta, también desde la Puerta del Sol, Cristina Pardo y Dani Mateo serán los encargados de animar la entrada del 2023.

Mediaset pone las campanadas en Telecinco, Cuatro y el resto de sus canales en manos de dos presentadores muy experimentados, pero noveles en estas lides, como son Risto Mejide y Mariló Montero, quienes acompañarán a los espectadores en la toma de las 12 uvas desde el Parque Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz.

El canal Twitch del streamer Ibai Llanos volverá también a ser una referencia con su emisión de las campanadas. Desde el 2020 celebra esta emisión desde la Puerta del Sol, y desde el pasado año lo hace acompañado del presentador Ramón García, pero la gran novedad es que esta vez incorporará a Anne Igartiburu, con lo que contará con el dúo de presentadores que reinó durante años en la Nochevieja de La 1 y será una opción tanto para jóvenes como para nostálgicos.

TVG, desde Santiago

Los espectadores de Televisión de Galicia dirán adiós al 2022 acompañados de Paco Lodeiro, conductor del concurso Atrápame se podes, y los presentadores Noelia Rey y Arturo Fernández. Ellos serán encargados de retransmitir las campanadas desde el Obradoiro, en Santiago. Xosé Ramón Gayoso, que pilotará la Gala de Noitevella da Galega, les dará paso.

TVE conectará una hora después con Canarias para despedir el 2022 desde Gáldar (Gran Canaria), de la mano de Nia, ganadora de Operación Triunfo, y el presentador Roberto Herrera.