Cristina Pedroche confirma que está embarazada: «No conocemos mayor felicidad que la que nos da este bebé»

Martín Bastos

SOCIEDAD

La presentadora tenía previsto anunciarlo durante la presentación de las campanadas de Antena 3, pero una revista adelantó la exclusiva

31 dic 2022 . Actualizado a las 10:38 h.

Cristina Pedroche y su marido, el chef Dabiz Muñoz, han confirmado en sus redes sociales lo que ya era un secreto a voces: están esperando su primer hijo. A pocas horas de que la presentadora se convierta, un año más, en una de las grandes protagonistas de la Nochevieja con la retransmisión de las campanadas, el matrimonio ha dado a conocer la noticia después de que la prensa del corazón desvelara su gran secreto. 

«No conocemos mayor felicidad que la que nos da este bebé que se está cocinando a fuego lento para ser nuestro mejor guiso», afirma Cristina Pedroche en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, en el que lamenta no haber podido elegir el momento y el modo en el que daría a conocer la noticia. Según la revista Lecturas de esta semana, que publicó la exclusiva del embarazo, la presentadora de Antena 3 tenía previsto hacer el anuncio durante su retransmisión de las doces uvas como parte de su ya habitual número en torno al vestido que luce esa noche.

La pareja ha publicado una divertida fotografía en la que posan con una olla y un peluche con el emblema de la marca del cocinero.«Estamos ante el viaje más apasionante que vamos a vivir y por supuesto lo queríamos compartir con todos vosotros, como siempre, por aquí», escriben. «Esto es solo personal. Lo más personal e íntimo que tenemos», se lee en la publicación.

La llegada del bebé supone un paso más en la historia de amor de la pareja, que comenzó a finales del año 2014. Ahora Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz serán padres el próximo verano, según la revista Lecturas, que publica unas fotografías de la presentadora y el chef acudiendo a lo que sería una de las primeras revisiones del embarazo. La colaboradora de Zapeando fue captada a la salida de la clínica ginecológica con un bote de análisis envuelto en un guante quirúrgico. Además, según la publicación, la vallecana se habría reservado el anuncio de la gran noticia para su gran noche. Aprovechando la expectación que cada año se genera con su look, tendría la intención de presentar  las Campanadas de Fin de Año en Antena 3 con el cuerpo pintado y totalmente desnuda para anunciar la noticia.

La presentadora había manifestado en varias ocasiones no tener presente la maternidad. «Ser madre no me va a hacer mejor mujer ni me va a completar», había asegurado anteriormente. La llegada de su primer hijo sería el broche definitivo para la historia de amor que inició hace ocho años —y casados desde hace siete— con Dabiz Muñoz. «Me complementa, me ayuda, me hace mejor», declaró en una ocasión a Lecturas. Además de a la pareja, el bebé llenará de felicidad al padre de la presentadora, que hace un año daba a conocer las ganas que tenía de ser abuelo. «No entra en mis planes, pero no creo que se me pase el arroz», declaraba en otra ocasión. 

Anuncio en Nochevieja

Hace una semana, Cristina Pedroche acudía, como es tradición, al plató de El Hormiguero para revelar algunas pistas sobre su esperado vestido de las Campanadas. Pablo Motos siempre le realiza su última entrevista antes de que lleguen las uvas. Si el año pasado abrió la retransmisión con un vestido de «luciérnaga pospandémica», de volumen asimétrico y detalles metalizados, esta edición promete justo lo contrario. Vuelven las transparencias, aunque, como ha insistido, nada tendrán que ver con lo enseñado años atrás.

Para despedir este 2022, alrededor de 100 personas han participado en la confección de su traje y ninguna ha visto la idea terminada. Midiendo sus palabras para no meter la pata, la presentadora ha dado unos detalles clave: «Voy a hacer una cosa que me llevan pidiendo desde el comienzo. ¿Qué me desnude? Más o menos. Hay un concepto que no siempre va unido a la ropa. Digamos que es poca tela, sutil... En estos años, además de moda, se ha ido convirtiendo en arte. Voy a tocar una disciplina que no he tocado nunca».

Ante la confesión, Pablo Motos reaccionó en el momento: «¿Body painting?». Para quien no esté familiarizado con la disciplina, se trata de una forma artística que utiliza el cuerpo como lienzo directo. Pedroche terminó explicándole al presentador que, en total, tardan en pintarla entre dos y tres horas. «Es una cosa muy guay, divertida, con mucha poesía. Es un concepto y un discurso que va a gustar. Es más sexi y más arte: ¡Más todo! Hay una parte muy arte y una parte muy sexi, pero es que yo soy muy sexi», ha contado. Así, con el cuerpo lleno de pintura, la vallecana anunciaría al mundo la espera de su primer hijo.