Concha Velasco pasará la Nochevieja en el hospital

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Concha Velasco.
Concha Velasco. Europa Press Reportajes / Europa Press

«Está debilucha pero con la cabeza muy bien», reconoció su amiga Susana Uribarri a las puertas de la clínica

29 dic 2022 . Actualizado a las 14:23 h.

Concha Velasco atraviesa un delicado estado de salud. Como informó el diario 20 minutos el pasado martes y confirmó su hijo en un comunicado enviado al portal Vanitatis, la actriz se encuentra ingresada en un hospital madrileño tras haber empeorado su estado. «Está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad», escribió Manuel Velasco. Ahora, además, se sabe que por el momento no regresará a la residencia para mayores en la que vive desde esta primavera. Como ha contado su hijo en el programa Y ahora Sonsoles, «pasará seguro Nochevieja en el hospital» y será la semana siguiente, «dependiendo de su evolución», cuando se valore si le dan el alta o sigue ingresada.

Durante estos días, Velasco recibió las visitas de familiares y amigos. Una de ellas, Susana Uribarri, que se acercaba al hospital este miércoles.  A su salida, tras varias horas dentro, evitaba dar detalles de cómo había visto a la vallisoletana, pero sí reconocía que está «debilucha». «Está debilucha pero con la cabeza muy bien, con la cabeza muy bien», añadió intentando no aumentar la preocupación respecto a una de las artistas más queridas del país.

Momentos delicados

Fue el pasado 29 de noviembre —hace justo un mes—, coincidiendo con su 83 cumpleaños y después de semanas de rumores sobre un nuevo bache en su salud, cuando José Sacristán acudía a visitarla a la residencia en la que vive desde principios del 2022 y confesaba a la prensa cómo se encontraba la actriz: «Está flojita, está delicada, pero está bien. Está pachuchilla, pero es Concha Velasco hasta que haya de ser».

Las declaraciones dejeban entrever que la inolvidable chica yeyé estaba atravesando por un momento muy complicado que, desafortunadamente, ahora se confirma. «Desde verano de 2021 se aceleraron los acontecimientos y todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera. Este es otro ingreso que responde a estas directrices médicas. Toda nuestra familia, que es numerosa y espectacular, estamos apoyándola en este nuevo ingreso y confiamos, una vez que los médicos lo estimen oportuno, le den el alta pronto», escribó Manuel Velasco en el comunicado a Vanitatis

La actriz llevaba desde el 2021 retirada de los escenarios. El pasado mes de marzo se conocía que, por decisión propia, Velasco se trasladaba a vivir a una residencia privada para mayores en el centro de Madrid. Por aquel entonces, la actriz —que vivía con su hijo menor, Paco—, declaraba a Semana que el motivo habían sido los problemas de movilidad —desencadenados de una artrosis— que arrastraba. «Hemos decidido que es lo mejor para mí», declaraba. Allí, la actriz seguía haciendo vida normal: «Mi habitación es un palacio, de verdad, y además me han permitido traer mis muebles, mis premios, mis cuadros y mis cosas favoritas. Estoy muy contenta», confesaba.