«Emily in Paris» estrena en Netflix su tercera temporada

C. N. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El elenco de «Emily in Paris», encabezado por Lily Collins, durante el estreno de la tercera temporada en Teatro de los Campos Elíseos.
El elenco de «Emily in Paris», encabezado por Lily Collins, durante el estreno de la tercera temporada en Teatro de los Campos Elíseos. BENOIT TESSIER | REUTERS

La segunda entrega de la serie protagonizada por Lily Collins terminaba con una decisión que decidirá el futuro de Emily en París

21 dic 2022 . Actualizado a las 09:54 h.

El 22 de diciembre del 2021 —hace justo un año— se estrenaba la segunda temporada de Emily in Paris. Como era de esperar, los nuevos episodios desataban un revuelo ya conocido. Por una parte, los seguidores de la serie disfrutaban de la ficción creada por Darren Star (Sexo en Nueva York) sobre las aventuras de una joven estadounidense en la capital francesa. Por el otro, un grupo de espectadores criticaban los clichés que personificaba el personaje encarnado por Lily Collins, vestida con ropa de lujo y tomando cruasanes a orillas del Sena.

Más allá de las opiniones polarizadas sobre la ficción, es innegable el éxito que las andanzas de Emily Cooper y su círculo de amigos han cosechado a lo largo de estas dos temporadas. La primera, según datos de Netflix, fue la comedia más popular de 2020 en la plataforma. La segunda, siguiendo el camino, debutó en el Top 10 Global de Netflix y encabezó la lista en 94 países con 107,6 millones de horas vistas en sus primeros cuatro días de emisión. La serie estrena hoy su tercera temporada y, tal y como ha confirmado la plataforma, ya se encuentra rodando una cuarta.

La entrega anterior terminaba con Madeline, la jefa de Savoir, llegando embarazada a París. A raíz de las tensiones, Sylvie tomaba la decisión de dejar la dirección de la empresa y comenzar un negocio junto a Luc y Julien. El último capítulo concluía con la jefa ofreciéndole un puesto a Emily, que tendrá que decidir si volver a su país o si quedarse y continuar su aventura francesa. En otro orden de cosas, la protagonista sigue enredada en un triángulo amoroso entre Gabriel, el chef francés, y Alfie, un británico que le propone continuar con su relación a distancia después de saber que debe regresar a Londres.

Además de Lily Collins interpretando a Emily, vuelven los mismos personajes, como Mindy (Ashley Park), Sylvie (Philippine Leroy Beaulieu), Gabriel (Lucas Bravo), Luc (Samuel Arnold), Camille (Camille Razat) y Julien (Bruno Gouery).