Ana Peleteiro ya es madre de Lúa, su primera hija

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La atleta colgó esta historia en su perfil de Instagram para anunciar la noticia.
La atleta colgó esta historia en su perfil de Instagram para anunciar la noticia. @apeleteirob

La deportista anunció la noticia a través de una historia en su perfil de Instagram: «Ayer fue el día más duro y maravilloso por partes iguales de mi vida»

20 dic 2022 . Actualizado a las 19:13 h.

Los atletas Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré acaban de ser padres de su primera hija, Lúa. La de Ribeira hacía pública la noticia en la mañana de este martes a través de sus redes sociales con una historia publicada en su perfil de Instagram: «Ayer fue el día más duro y maravilloso por partes iguales de mi vida. Estamos disfrutando de Lúa al 100 %, pero quería daros las gracias a todxs por la inmensa cantidad de mensajes que nos habéis enviado», escribía la deportista. En la foto que acompaña al texto, coge en brazos a la pequeña mientras le da el pecho en el hospital. 

Ayer, la deportista hacía saltar las alarmas de sus seguidores con otra fotografía en lo que, a primera vista, parecía un hospital. «Baby Lúa is coming [La pequeña Lúa está llegando]», escribía. En la imagen, además, llevaba una bata oscura. Estaba previsto que naciera el 25 de diciembre, día de Navidad. Finalmente, llegó al mundo este lunes 19 de diciembre.

El pasado mes de junio, Peleteiro anunciaba la noticia —también vía redes sociales— a los tres meses de embarazo. «Vamos a ser papás de un bebé precioso que nacerá rodeado de muchísima gente que lo va a amar y a cuidar». Antes, en el mismo texto, la deportista de Ribeira mencionaba su segunda oportunidad con su actual pareja, el también atleta Benjamin Compaoré: «Y la vida nos sorprende con lo más bonito, con aquello que queremos y deseamos desde el primer día».

Unos días después acudía como invitada a El Hormiguero y allí pronosticaba que esperaba un niño, fiándose primero de su intuición y después del calendario chino. «Creo que es un niño, me lo dice mi intuición. Mi prima me dijo que, según el calendario chino, por la edad de la madre y el mes de concepción, a mí me sale niño, y me ponía 93 % de fiabilidad», aseguraba. «Busqué a María Pombo y a Laura Escanes, y con ellas también acertaba el calendario», añadía. No obstante, unas semanas después, Ana Peleteiro veía como su intuición y el calendario chino fallaba. «Y contra todo pronóstico... El bebé que estamos esperando será una niña. Ni calendario chino, ni intuición, ni meigas ni ... Esto de dar vida es algo tan especial y tan mágico que nada ni nadie lo puede controlar», escribía en su perfil de Instagram. 

En ese mismo post la atleta aprovechaba para tranquilizar a sus seguidores. «Pero como siempre digo, lo más importante es reírse de uno mismo y dar gracias a Dios de que todo esté yendo tan bien... Estamos muy felices y deseando que pasen los meses para poder verte la carita pequeña», añadía. Además, desvelaba el nombre —en gallego— que habían elegido, Lúa.