Muere Laura Jordan, profesora de voz en «Operación Triunfo 2005»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Laura Jordan (a la izquierda), con Miryam Benedited
Laura Jordan (a la izquierda), con Miryam Benedited

«Nos ha dejado demasiado pronto», lamenta el programa musical en sus redes sociales

19 dic 2022 . Actualizado a las 17:02 h.

Laura Jordan, profesora de voz en Operación Triunfo 2005, ha fallecido, según ha anunciado el programa en su cuenta de Twitter. «La familia de Operación Triunfo lamenta la marcha de Laura Jordan, profesora de voz de OT 2005 que nos ha dejado demasiado pronto. El abrazo más cálido y cariñoso para sus familiares y amigos. DEP», dice el comunicado.

La cantante y profesora vocal trabajó en Operación Triunfo 4, que fue la primera edición que se emitió en Telecinco (año 2005). El programa estaba presentado en aquella ocasión por Jesús Vázquez y en él se dieron a conocer cantantes que después tendrían una trayectoria musical, como Soraya Arnelas y Edurne. El ganador en aquella ocasión fue Sergio Rivero.

Laura Jordan compartió espacio con el director de la academia Kike Santander y con otros rostros conocidos, como Manu Guix, Edith Salazar, Àngel Llàcer y Miryam Benedited, Rafael Amargo, Saúl Garrido, Rubén Olmo y Jessica Expósito.

Jordan también participó en el programa La noche abierta, presentado por Pedro Ruiz en La 2 de TVE, bajo la dirección del pianista y arreglista Olaf Sabater, así como en spots y jingles publicitarios, como informa Telecinco. Además, fue cantante de coros para el grupo Elefantes en el disco Azul y de Marcos Llunas en sus giras del 2003 y el 2004. En los últimos años, se dedicaba a la docencia.