España se consuela con un sexto puesto en Eurovisión Júnior, que gana el pequeño Elvis de Francia

Juanfran Moreno MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Actuación de Carlos Higues, que quedó en sexto lugar
Actuación de Carlos Higues, que quedó en sexto lugar Pablo EcheitaRTVE

El representante español fue el segundo en apoyo popular gracias al televoto

11 dic 2022 . Actualizado a las 20:02 h.

No hubo suerte, pero España dejó buen sabor de boca en Eurovisión Junior 2022. Lissandro, de 13 años y natural del pequeño pueblo de Moselle, al este de Francia, se llevó el mini micrófono de cristal con Oh mamá, una canción compuesta por Bárbara Pravi que habla de la pasión por la música.

La candidatura venció con un total de 203 puntos y se impuso a Armenia, el país anfitrión, que consiguió la medalla de plata, y a Georgia, que quedó en tercer lugar. El representante español, Carlos Higes, se tuvo que conformar con una honrosa sexta posición al reunir 137 puntos, recibiendo votos de todos los participantes, con Reino Unido dándole la máxima puntuación (12). Además, España fue el segundo país que más apoyo recibido a través del televoto.

El ganador de Eurovisión Júnior 2022 es actor de doblaje de dibujos animados y fue elegido internamente por la televisión francesa para representar al país. Apasionado del rock y el pop, entre sus artistas favoritos están el estadounidense Bruno Mars y Elvis Presley. De hecho, en su país también es conocido como el pequeño Elvis. De esta manera, los galos vuelven a triunfar en la versión infantil del concurso europeo tras ganar en 2020 con Valentina y su tema J'Imagine, por lo que el festival se celebró al año siguiente en París.

 El representante español, por su parte, salió al escenario e hizo vibrar al público del recinto Karen Demirchyan Sports Complex de Ereván, la capital de Armenia. Interpretó ante Europa su tema Señorita, una propuesta llena de ritmos latinos y muy bailable compuesta por Carlos Higes, Will Taylor, Primoz Poglajen y Michael James Down, que estuvo acompañada de una puesta en escena creada por la austríaca Marie-Sophie Kreisll llena de neones verdes, magentas y azules.

Junto al artista bailaron cuatro chicos -todos vestidos de blanco siguiendo el concepto boyband, según detalló previamente la televisión pública- con una coreografía dirigida por Vicky Gómez, y en la que tampoco faltaron los gritos de ánimo del propio cantante al público.