Activistas de Futuro Vegetal tiñen de rojo y negro el Cortylandia de Madrid

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

SOCIEDAD

Los activistas pintaron de rojo y negro la fachada y abrieron botes de humo
Los activistas pintaron de rojo y negro la fachada y abrieron botes de humo chema Moya | EFE

Denuncian que el modelo agroalimentario «es responsable directamente de la emergencia climática actual»

09 dic 2022 . Actualizado a las 08:28 h.

Cuatro activistas de Futuro Vegetal han arrojado pintura este jueves en el espectáculo infantil Cortylandia, situado en el centro de Madrid, en la tienda de El Corte Inglés de Preciados-Callao para protestar contra el modelo agroalimentario porque consideran que «es responsable directamente de la emergencia climática actual».

Para ello han utilizado extintores modificados para pintar de rojo y negro este parque infantil a primera hora de este jueves, exigiendo «el fin de las subvenciones a la industria ganadera y el empleo de ese dinero para una transición a un sistema agroalimentario basado en plantas que sea social y ecológicamente responsable».

Una de las activistas rocía con pintura roja la entrada de la tienda
Una de las activistas rocía con pintura roja la entrada de la tienda chema Moya | EFE

«No pueden vender una imagen familiar mientras dañan el futuro de nuestras hijas, no queremos más lavados de cara», ha manifestado uno de los activistas. «Las instituciones y las corporaciones tienen que asumir su responsabilidad y el daño que han hecho a nuestro planeta, necesitamos acciones contundentes ya», ha sentenciado.

Ecologistas del grupo Última Generación bloquean el aeropuerto de Múnich 

Militantes del grupo ecologista radical Última Generación irrumpieron este jueves en el aeropuerto de Múnich (sur de Alemania) y bloquearon una de las pistas del aeródromo, informaron fuentes de la instalación, que advirtió de que la acción provocará retrasos en las operaciones de los vuelos previstos.

Según los responsables del aeropuerto los activistas intentaron también acceder al área del aeropuerto por el lado sur pero la policía se lo impidió.

Representantes de Última Generación reivindicaron la acción de protesta y una de ellos, Aimée van Baalen, aseguró que el grupo está «siempre dispuesto a mantener conversaciones constructivas. Pero en vista de los amenazante infierno climático lo que necesitamos son negociaciones y no solo palabras vacías».

«Ya no podemos permanecer en silencio mientras unos pocos imperios derriban el mundo y devastan nuestro sustento común a expensas de todas las personas», agregó Van Baalen en el sitio de la agrupación ecologista radical.

Los ecologistas aseguraron que otros militantes están en camino hacia el aeropuerto de Berlín para intentar también una acción similar.

Última Generación causó ya un bloqueo de las pistas del aeropuerto de la capital alemana el pasado 24 de noviembre.