Telecinco rescinde su contrato con Bertín Osborne

L. G. MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

«Mi casa es la tuya» desapareció de la parrilla de la cadena hace casi diez meses tras marcar un preocupante 8,2 % de cuota de pantalla

08 dic 2022 . Actualizado a las 19:25 h.

Hace seis años Bertín Osborne se convirtió en el fichaje estrella de Telecinco. Su programa Mi casa es la tuya se publicitó en diferentes espacios de la cadena, día y noche, y las cifras empezaron a cuajar. Pero en televisión, lo que un día está arriba, otro está por los suelos. Y las audiencias son muy tiranas. Mediaset atraviesa ahora un momento de cambios, precisamente debido a sus malos resultados, y uno de ellos afecta directamente al popular presentador. Bertín Osborne se ha quedado sin su contrato con Telecinco. «Ya no pertenece a Mediaset España», han confirmado desde la cadena de Fuencarral a la revista Semana.

Ni una despedida ni un homenaje ni un cierre digno para Mi casa es la tuya. Es más, ni siquiera el grupo de comunicación ha informado del cese de su relación con el cantante. ¿Pero qué ha pasado para que de la noche a la mañana Bertín Osborne haya pasado de ser una estrella de la cadena a salir por la puerta de atrás? Todo se reduce a los números.

Mi casa es la tuya desapareció de la parrilla de la cadena hace casi diez meses tras marcar un preocupante 8,2 % de cuota de pantalla con la influencer María Pombo. A eso se suma la llegada de un importante competidor: el futbolista Joaquín. Mismo equipo, formato similar, pero diferente cadena. Antena 3 ha logrado casi un 20 % de cuota de pantalla y lo han visto dos millones de espectadores, cifras que Telecinco no marca desde hace meses. Bertín era ya cosa del pasado y su amigo Joaquín, del presente.

Bertín Osborne sigue trabajando, pero fuera de Telecinco y de Madrid, en su querida Andalucía. Se ha instalado en su cortijo y presenta El show de Bertín, que se emite en Telemadrid y Canal Sur. También ha avisado de que tiene «proyectos a la vista».