La docuserie «Enrique y Meghan» llega a Netflix este jueves

Martín Bastos

SOCIEDAD

La plataforma anuncia el estreno inminente de la producción que los duques de Sussex intentaron retrasar tras la muerte de Isabel II

05 dic 2022 . Actualizado a las 18:10 h.

Los intentos de los duques de Sussex por retrasar la emisión del documental que grabaron para Netflix y alejarlo todo lo posible de la muerte de su abuela, la reina Isabel II, han sido en vano. La plataforma ha anunciado este lunes que los tres primeros episodios de la docuserie Enrique y Meghan estarán disponibles en la plataforma este mismo jueves, 8 de diciembre, a pesar de que no figuraban en los avances de sus estrenos para este mes. Los tres capítulos siguientes, que completarán la serie, llegarán el 15 de diciembre.

La plataforma ha publicado el tráiler de esta producción, unas primeras imágenes que se centran en analizar, desde su punto de vista, «qué demonios pasó» para que la llegada de Meghan Markle a palacio desembocara en los tensos desencuentros con miembros de la familia real británica y con los medios de comunicación que provocaron la huida de la pareja a Estados Unidos. Narra cómo lo que empezó como un cuento de hadas llegó a un punto en el que «todo cambió» de repente.

Bajo la dirección de Liz Garbus, Enrique y Meghan «es una visión inédita de una de las parejas más polémicas de la historia reciente»no se limita a narrar su historia de amor, sino que pretende retratar el mundo actual y el modo en que las personas se comportan unas con otras. Para ello, cuenta con los testimonios de familiares y amigos -muchos de los cuales nunca habían hablado públicamente de ellos- y de historiadores que comentan el estado actual de la Commonwealth y la relación de la familia real británica con la prensa.

En este trabajo «de una exhaustividad sin precedentes», según lo describen desde la plataforma, los duques de Sussex narran su versión de su conocida historia de amor que analiza los inicios clandestinos de su relación y los problemas que los llevaron a dar un paso atrás en su vínculo con la monarquía británica.

La emisión de la serie que los duques de Sussex grabaron para Netflix antes del fallecimiento de la reina Isabel II coincide en el tiempo con la publicación del libro de «crudas» memorias que ha escrito el príncipe Enrique. Aunque su salida a la venta en todo el mundo está prevista para el 10 de enero del 2023, el libro Spare (En la sombra) ( Penguin Random House) ya puede escucharse gratis en formato audiolibro, y leído por la voz del propio duque de Sussex, con la suscripción al período de prueba de la plataforma de audiolibros Audible.