Marta Ortega disfruta del concurso hípico de Casas Novas con su familia y Samantha Vallejo-Nágera

Martín Bastos

SOCIEDAD

VÍTOR MEJUTO

La presidenta de Inditex acudió a la competición, a la que también asistieron Flora Pérez Marcote, Carlos Torretta y la pequeña Matilda

03 dic 2022 . Actualizado a las 17:09 h.

Para los aficionados de la hípica, esta es una de las grandes citas del año. Se celebra el Concurso de Saltos Internacional 5 estrellas de A Coruña, en Arteixo. Un evento deportivo de primer nivel impulsado por Marta Ortega, que desde siempre ha sentido pasión por esta disciplina deportiva. Tanto la competición otoñal como la veraniega reúnen a importantes jinetes y amazonas de todo el mundo. La presidenta de Inditex y de la Fundación MOP suele aprovechar estas jornadas para disfrutar con su familia y sus amigos. Este viernes acudió al Centro Hípico de Casas Novas. Por la tarde noche presenció los saltos de los participantes junto a su madre, Flora Pérez Marcote. Las dos conversaron animadamente con Samantha Vallejo-Nágera, que acudió con muletas, puesto que está en fase de rehabilitación después de haber sido operada debido a un problema de menisco en una de sus rodillas, que se lesionó mientras jugaba un partido de pádel. Las tres bromearon con Roscón, el hijo de la chef que triunfa en televisión.

VÍTOR MEJUTO

Marta Ortega, abrigada con una chaqueta gris, vestido largo negro, collar y el pelo suelto, se mostró muy cariñosa con su hija Matilda. La niña, que cumplió dos años en marzo, estuvo en brazos de su madre y contó también con la presencia de su padre, Carlos Torretta. Se dejó ver también por las instalaciones hípicas el diseñador Roberto Torretta, abuelo de la pequeña. Sergio Álvarez, exmarido de la presidenta de Inditex y padre de su primer hijo, Amancio, participó en la competición.

VÍTOR MEJUTO

El centro de Casas Novas es un escenario importante y querido para la familia Ortega. Allí celebró su boda con más de cuatrocientos asistentes y Chris Martin, el líder de Coldplay, cantó Yellow para los novios en lo que, sin duda, fue un momentazo del evento. Y en esta cita las instalaciones también lucen sus mejores galas, aunque en este caso son navideñas. Este sábado y el domingo continuará el concurso internacional y seguro que las dos jornadas depararán alguna que otra estampa familiar. El mes pasado, Marta Ortega protagonizó otras imágenes, las de la inauguración de la exposición dedicada a Steven Meisel en A Coruña, en las que posó junto a las supermodelos que protagonizaron las fotografías más icónicas del artista, como Amber Valletta, Irina Shayk, Natalia Vodianova, Marta Ortega, Naomi Campbell, Christy Turlington, Karlie Kloss y Karen Elson.

Los príncipes de Gales

Guillermo y Kate Middleton han visitado Estados Unidos, un país al que no viajaban de forma oficial desde el año 2014. En su agenda, además de encontrarse con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, asistieron a la entrega premios medioambientales y acudieron a actos relacionados con programas de ayuda a personas sin recursos. La princesa de Gales causó sensación en Harvard con su modelo de pata de gallo, muy favorecedor para la esposa del heredero al trono inglés. Mucha sonrisa y mucha foto para el público, mostrando una cara amable que necesita la familia real en esta nueva etapa después de la muerte de Isabel II y de algún que otro escándalo.