Divorcio de Kanye West y Kim Kardashian: 190.000 euros al mes para la manutención de sus hijos

Martín Bastos

SOCIEDAD

Kanye West y Kim Kardashian, en una imagen de archivo
Kanye West y Kim Kardashian, en una imagen de archivo Lucas Jackson | REUTERS

El rapero y la celebrity alcanzan un acuerdo para compartir la custodia

30 nov 2022 . Actualizado a las 16:51 h.

Un año y medio después de hacer pública su separación, Kim Kardashian, de 42 años, y el rapero Kanye West, de 45 años, han alcanzado un acuerdo de divorcio por el que el segundo pagará a la primera 200.000 dólares (193.000 euros) al mes para la manutención para los hijos, según revela el canal CNN.

Kardashian y West compartirán la custodia de sus cuatro hijos, de entre 9 y 3 años, y pagarán a medias sus gastos médicos, de educación y de seguridad. El resto de sus bienes y sus múltiples propiedades inmobiliarias se dividirán en función de lo pactado en su acuerdo prenupcial.

En febrero del 2021, Kardashian solicitó formalmente el divorcio al rapero tras más de seis años de matrimonio, un período durante el cual ambos se convirtieron en una de las parejas más mediáticas del siglo. La foto de su boda se convirtió en todo un hito de las redes sociales al convertirse, en su momento, en la foto con más «me gusta» de la historia.

Antes de anunciar su divorcio, los tabloides estadounidenses como People, Page Six y Entertainment Tonight llevaban meses informando de la crisis matrimonial, que se vio agravada cuando el rapero presentó una controvertida y surrealista campaña electoral para las elecciones presidenciales del 2020 en EE.UU.

Tras ese anuncio, que se materializó en varias candidaturas locales y estatales sin ninguna posibilidad, el rapero protagonizó una serie de comportamientos erráticos e impredecibles que minaron la confianza de Kim Kardashian ante el futuro de la relación.

La estrella de la telerrealidad habló por primera vez de estos problemas en una entrevista televisada en la que pidió comprensión hacia West, quien sufre un trastorno de bipolaridad.

El matrimonio había asistido a varias sesiones de terapia antes de iniciar los procedimientos para el divorcio.

Kardashian, que se casó con West en el 2014, ha triunfado en la televisión con el reality titulado Keeping Up with the Kardashians, y es una de las celebridades más populares en las redes sociales. Cuenta con unos 200 millones de seguidores en Instagram.

Por su parte, Kanye West, que desde el año pasado se hace llamar Ye, está considerado como uno de los raperos más importantes de la historia gracias a discos como My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010) y Yeezus (2013). Su figura, sin embargo, se ha visto ensombrecida por las últimas polémicas que ha protagonizado con sus declaraciones racistas y antisemitas, a raíz de las cuales compañías como Adidas rompieron los vínculos comerciales con el artista a pesar de las importantes pérdidas económicas que esto suponía para empresa.

Kanye West

Kanye West: un genio musical al borde del abismo

javier becerra

Quien busque uno de los hitos fundamentales del pop de lo que va de siglo debe hacer una parada en My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010). Se trata del álbum con el que Kanye West asombró al mundo y se convirtió en el equivalente —en talento, genialidad y visión de futuro— a lo que otrora representaron Marvin Gaye o Prince. Quien desee encontrar a uno de los personajes más controvertidos de estos primeros 22 años de centuria también tendrá que recurrir al mismo nombre. Es él. El acosador de Taylor Swift. El que difunde un vídeo orinando sobre su Premio Grammy. El que se presenta a las elecciones para ser presidente de EE.UU. Y el que, en su última pirueta de la provocación imposible, se dedica a difundir mensajes racistas y antisemitas en los espacios en los que tenga voz.

Seguir leyendo