La infanta Elena sufre una aparatosa caída de su caballo

Martín Bastos

SOCIEDAD

La infanta Elena, tras caerse de su caballo en la Madrid Horse Week
La infanta Elena, tras caerse de su caballo en la Madrid Horse Week VICTOR_LERENA | EFE

La hermana de Felipe VI compite en la Madrid Horse Week

26 nov 2022 . Actualizado a las 19:07 h.

El salto a caballo es, junto con los toros, una de las grandes aficiones de la infanta Elena. A la tauromaquia, que sepamos, solo se acerca como espectadora, pero a la hora de montar a caballo sí le gusta pisar la arena y competir, algo que hace desde que era muy joven y que sigue manteniendo ahora, a sus 58 años. Esta semana está disfrutando al máximo de su disciplina favorita en la Madrid Horse Week, aunque ayer sufrió un aparatoso accidente que afrontó con deportividad. La hermana mayor de Felipe VI estaba a punto de saltar una barrera de tres palos cuando el animal de pronto frenó en seco. Esto hizo que la hija de los reyes eméritos cayese del caballo y se golpease contra la barrera antes de llegar al suelo. Segundos más tarde, la infanta se levantó, se sacudió las manos y le aseguró a un hombre que iba a socorrerla que se encontraba bien. La madre de Victoria Federica se puso de pie con una sonrisa y se dirigió hacia la salida del circuito corriendo para reencontrarse con sus amigos y demostrar que estas caídas para un jinete son gajes del oficio.

Reencuentro familiar

El clan Flores, en el bautizo de la hija de Elena Furiase. El pasado mes de julio, Elena Furiase y Gonzalo Sierra se convertían en padres por segunda vez con la llegada al mundo de una niña llamada Nala. Ayer tuvo lugar el bautizo de la pequeña, una ceremonia en la que toda la familia Flores estuvo presente. Amigos y familiares de Elena, como Charo Vega, Juan y Medio, Carmen Flores, Guillermo Furiase (padrino de Nala), Rosario y Lolita Flores, Charo Vega, Esmeralda Moya y su marido y Yolanda Ramos y su hija, entre otros, se reunieron para este acto familiar. La orgullosa abuela, Lolita Flores, aseguró estar «con muchas ganas, mucha ilusión», mientras que su hermana, Rosario, se mostraba doblemente feliz, porque fue su propia hija quien ejerció de madrina de la pequeña. El papel de padrino fue para Guillermo Furiase, hermano de Elena e hijo de Lolita. No se perdió el encuentro familiar Carmen Flores, que llegó expresamente para asistir a la ceremonia y que aún no había conocido a la bisnieta de su hermana, la fallecida Lola Flores.

Audiolibro

Las memorias del príncipe Enrique ya pueden escucharse gratis. La expectación por leer las memorias que ha escrito el príncipe Enrique es grande, especialmente en el seno de la familia real británica, donde se van poniendo a resguardo de las flechas que el hijo menor de Diana de Gales pueda disparar. El libro Spare (En la sombra) anunció su publicación en todo el mundo para el próximo 10 de enero, pero este Black Friday ha llegado con una oferta que algunos no podrán rechazar. Y es que el libro ya se puede escuchar de forma gratuita, y leído por la voz del propio duque de Sussex, con la suscripción al período de prueba de la plataforma de audiolibros Audible.