La Voz emite este viernes 25 a las 12 un encuentro sobre bienestar emocional con expertos en psicología y seguros de salud

La Voz

SOCIEDAD

iStock

Participarán Silvia Álava Sordo, doctora en psicología clínica y de la salud, y Francisco Rey, director comercial y Desarrollo de Negocio en BBVA Seguros

25 nov 2022 . Actualizado a las 11:52 h.

En el mundo, una de cada cuatro personas sufrirá un trastorno mental a lo largo de su vida, pero no es este un problema futuro. Actualmente tres millones de personas cuentan con un diagnóstico de depresión en España, la enfermedad mental más prevalente en nuestro país. Casi las mismas sufren también ansiedad —el 5 % de la población— y la pandemia, lejos de contribuir al bienestar emocional, ha hecho emerger problemas psicológicos hasta entonces latentes. 

Tan importante como cuidar el cuerpo es, ahora más que nunca, estar atentos a la mente, y de eso, de mejorar la salud emocional y prevenir impactos negativos, charlarán este viernes 25 de noviembre a las 12.00 horas expertos en psicología y seguros de salud en un webinar organizado por La Voz de Galicia en colaboración con BBVA. Será retransmitido por la página web de La Voz de Galicia (www.lavozdegalicia.es).

En el encuentro participarán Silvia Álava Sordo, doctora en psicología clínica y de la salud, y Francisco Rey, director comercial y Desarrollo de Negocio en BBVA Seguros. Ambos arrojarán luz sobre el tema desde su experiencia, dándonos diferentes claves y recursos para encarar lo que está sucediendo —a nivel social e individual—, para asimilarlo, para comprender por qué ahora han brotado patologías que en realidad siempre han estado ahí y —lo más importante— para sentirnos mejor.