Gadis se vuelca con la gran recogida de alimentos

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Este viernes abre la campaña en todos los supermercados para ayudar a las personas con menos recursos

24 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

 Gadis se suma un año más a la campaña solidaria La Gran Recogida, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para aliviar la situación de vulnerabilidad de las familias con menos recursos y que en esta edición, bajo el lema «Comer no puede ser un lujo», regresa a su formato físico.

Todos los supermercados de la compañía en Galicia participan en la recogida de productos de higiene y alimentos no perecederos que arranca el 25 de noviembre y se prolongará hasta el 3 de diciembre. La donación se podrá realizar de dos maneras: depositando los alimentos en las cajas habilitadas para tal efecto en los supermercados, o bien, los clientes podrán realizar una aportación económica al pasar por caja en el momento de abonar la compra.

Gadis anima a sus clientes a participar en La Gran Recogida, que apoya desde el año 2014. La cadena de supermercados espera superar la recaudación del año pasado para poder llegar a un mayor número de personas. Como en ediciones anteriores, todo lo que se recaude irá destinado a los 11 bancos de alimentos con los que la compañía colabora de manera habitual: Rías Altas (A Coruña, Santiago y Ferrol), Ourense, Lugo, Vigo, León, Palencia, Ponferrada, Ávila, Zamora, Valladolid y Salamanca.

Estas entidades benéficas serán las encargadas de gestionar el reparto de la ayuda entre los colectivos con los que cooperan, con el objetivo de lograr una distribución eficaz y equilibrada entre los menos favorecidos.

La solidaridad es uno de los principales ejes del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa que, además de colaborar estrechamente con distintas ONG, instituciones y asociaciones, pone en marcha sus propias acciones entre las que destaca el Mayo Solidario, también a favor de los bancos de alimentos.